jueves, 27 de enero de 2011

Compras y apuestas

En Pintes i Palets normalmente comentamos la actualidad de los personajes y las comisiones. Pero hoy voy a hablar en primera persona porque me apetece compartir con vosotros unos regalos falleros que compré el otro día. Bueno, realmente no son para mi sino para mi novio. Os cuento. El pasado martes día 25 fue su cumple y tenía que pensar qué regalo comprarle. Con esto de la cercanía a los Reyes Magos, que siempre traen de todo, suelo tenerlo difícil pero este año no era así. Se está haciendo un nuevo traje de saragüell para estrenar estas Fallas por lo que era fácil decantarse por un regalo práctico, útil y con el que acertar.

Mi madre, que para esto de la indumentaria es buena consejera, me acompañó en la tarde de compras. Me planté en el centro de Valencia y comenzó la búsqueda; una búsqueda con complicación porque la negrilla ya se la está confeccionando desde hace unas semanas y no he tenido oportunidad de ver la tela, con lo que tan sólo iba con la información del color, un jaspeado amarronado, y una buena dosis de intuición para que los colores combinaran.

Después de visitar varias tiendas, encontré rápidamente los complementos que buscaba: calzón en crudo con una tela que no necesita plancha (algo que se agradece en los días de vorágine fallera), faja camel y lligacames en varias tonalidades marrones, que nos encantaron especialmente y a mi novio también!! Los colores me gustaron, además parece que combinan perfectamente con la negrilla.





Pero como entrar en una tienda de indumentaria valenciana es una perdición, mi madre también encontró su regalo para mi novio: las medias. Con un sencillo dibujo en rombo y colores que van del beige al marrón, son ideales para el resto del traje.





 Para ultimar la "equipación fallera" sus padres además le regalaron también una camisa en crudo para el traje preciosa. El chaleco ya lo tiene de años anteriores, es en dorados y marrones, con lo que como veis, ya puede vestirse para la acción. ¿Qué os parecen? ¿Os gustan? ¿Como lo habríais comprado vosotros? Me gusta que me comentéis y me asesoréis, ya que en esto de indumentaria no soy una verdadera experta y siempre me gusta contrastar y compartir opiniones.



Cuando tenga todo completo os colgaré fotitos del traje para que lo veais. Con estas fotos ya os he introducido una parte y, de paso, he estrenado la cámara que (por fin) los Reyes Magos nos regalaron a mi chico y a mí. Una cámara que me vendrá genial este fin de semana para la exaltación de Laura y Carmen. ¡Ayer mismo llegaron las entradas a mi mano! y tengo muchísimas ganas de hacer fotos y contaros todo lo que suceda en el Palau el viernes y el sábado, tal y como ya hice cuando eligieron a Laura, ¿os acordais?

Por cierto, ¿teneis ya clara vuestra apuesta sobre el color que llevarán? Yo, después de la entrega de pañolones del martes, he cerrado la mía. Normalmente, Camilo Miralles regala colores que no tienen nada que ver con el del espolín de las FFMM sino que contrasta con él. Pero el año pasado nos sorprendió cuando vimos a Piti y Ariadna con el mismo color en sus trajes oficiales que el que les había dado unos días antes Miralles en la entrega tradicional. ¿Ocurrirá este año lo mismo? Estos son los pañolones...

fallas.com

Viendo los colores que ya han sacado Carmen y Laura, tengo algunos colores que creo podrían ser los elegidos. Tal vez un marrón como el de las flores del pañolón de Laura y un dorado como el del dibujo para Carmen... Aunque la "peque" me tiene muy perdida, la verdad. Y en la FM no descarto un espolín negro que resalte su pelazo moreno y sus ojos. Desde luego, en cualquiera de los dos colores (y en muchos más) me parecería impresionante. Y vosotros, ¿por qué colores apostais?

También veremos los primeros trajes de las Cortes, este año ya directamente en sus "perchas" al suspenderse el acto de presentación de los mismos, al parecer por algún "problema técnico". Ya queda muy poquito para saberlo todo... ¡Y Pintes i Palets estará para vivir las exaltaciones y mostraros todo lo que se ve y lo que no se ve de ese emotivo acto! El lunes os contaré todo el mágico ambiente de la noche del viernes y la tarde del sábado.

Aprovecho para recomendaros un plan para el fin de semana, además de seguir las exaltaciones. Para salir de casa con este frío, os recomiendo que visitéis el Centro Comercial de El Saler, donde hasta el sábado inclusive están expuestas las maquetas participantes en el Concurso de Maquetas organizado por la falla Pintor Stolz-Burgos, en la segunda planta, con más de 25 participantes.

Y para acabar, si hace unas semanas os mostraba las imágenes del proyecto de Paco López para Grabador Esteve-Cirilo Amorós, que este año milita en 1ªA con un monumento de lo más folclórico; ahora la falla Telefonica nos manda sus bocetos. El grande compite en la sección de plata y, curiosamente, también nos lleva a la cultura más española. "Made in Spain", de Xavi Herrero, tiene muy buena pinta. Como ya dije, este año la competencia es dura en 1ªA.



El infantil corre a cargo de Juan Alberto Navarro Guijarro, concursará en la sección 4ªA y lleva por lema "La granja". ¡Muchas gracias por enviarnos los bocetos y mucha suerte!


Espero que disfruteis de este intenso fin de semana, que dejeis vuestras apuestas de colores  de los espolines de Laura y Carmen, a ver si alguno de nosotros lo acertamos. Nos leemos el lunes, con la otra crónica de las exaltaciones. Tengo mi cámara nueva a punto, haré muchas fotos para enseñaros. ¡Buen fin de semana!

PD: ¡Gueguel ha aceptado ser entrevistada para el blog!
PPD: ¿Habéis visto el 20% de descuento que ofrece Getsemaní Úbeda en su gabinete de fisioterapia? Os recomiendo que os paseis: os dejará como nuevos (y no es porque sea mi fisio, es que es cierto).

No hay comentarios: