miércoles, 19 de enero de 2011

El glamour llegará en AVE

Está de moda el recién inaugurado transporte rápido entre Madrid y Valencia. Y ya sabemos que a Carmen Lomana todo lo que esté en vogue le gusta. Por eso, ha decidido que para su exaltación como Fallera Mayor de Paseo Alameda-Avenida de Francia, prevista para el 17 de febrero, la comitiva parta de Madrid vestida con el traje típico valenciano. Le hace ilusión pasearse por Atocha moños en ristre. La imagen será, cuanto menos, pintoresca. Además, para añadir aún más glam en los salones Alameda Palace, el encargado de actuar como mantenedor será nada más y nada menos que Boris Izaguirre. No me quiero perder cómo enfocará el discurso el venezolano, gran escritor pero desconozco si igual conocedor de las Fallas: ¿hablará de Valencia? ¿de la fiesta?... También estarán presumiblemente, para acabar de sumar elegancia, las Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes de Honor, al pertenecer Carmen Monzonís a esta comisión. Lo único que espero es que a la Lomana, que ahora va a protagonizar un anuncio de Burger King, no se le ocurra servir hamburguesas en el ágape post-exaltación...


Tendremos tiempo de hablar de ello porque antes de la presentación, el 3 de febrero tendrá lugar el nombramiento oficial de Carmen como Fallera Mayor 2011 de la comisión que preside Julio Tormo.

Siguiendo con exaltaciones, nos vamos a una que ya se ha celebrado, la de las Falleras Mayores de Benifaió. Sonia y Belén recibieron su banda acreditativa; un acto al que acudió Laura Caballero.




Exaltaciones es lo que nos espera en las próximas semanas, pasando por la más importante (no, no es la de Carmen Lomana...): la de las Falleras Mayores de Valencia. Sólo queda una semana para desvelar el secreto del color del espolín y yo estoy hecha un lío, tanto en el caso de la mayor como en el de la pequeña. Tal vez los pañolones que el próximo dia 25 les entrega Camilo Miralles nos sirvan de pista... Estaremos atentos.

Por cierto que si hace unos meses os informábamos de la apertura de inscripción en los concursos del Cartel Anunciador del Cant de l'Estoreta Velleta y de cuentos del Turista Fallero, ahora informamos de los ganadores, que ya los hay. En el primer caso, la autora del cartel ganador de la XX edición de este festival legendario es Begoña Perona Esteve, de Alta-Santo Tomás.




En el caso del concurso del Turista Fallero, José Fernando Andreu Mora es el elegido con su "Si escoltarem la veu de les falles..." ¡Enhorabuena a los dos!

Para los amantes de monumentos, apuntaos la cita. El próximo viernes 21 el Paraninfo de la Universidad Politécnica de Valencia acoge a las 20 horas la presentación de bocetos de Algirós. ¡No digais que no os avisé!

 ¿Qué os parecen los detalles que se han dado a conocer de la presentación de la mediática reina fallera Carmen Lomana? ¿Teneis alguna apuesta sobre el color de los espolines de Laura y Carmen? ¡Qué poquito queda! Podeis dejar vuestros comentarios al final de este post. ¡Espero vuestra participación!

PD: Estoy contactando con Gueguel, en breve os contaré algo de la entrevista.

1 comentario:

Belén dijo...

¡Yo quiero ver el espolín FMV en morado! Aunque creo que Laura no elegiría ese color, la veo muy dulce para un tono tan fuerte... ¿Quizás Carmen lo elija? Mo sé, pero me encantaría, de verdad.