martes, 9 de octubre de 2012

Ana Muñoz: Talento y Vocación



Debo reconoceros, seguidor@s del blog, que pocas veces he tenido tan claro el título para un post como en esta ocasión. Hablar de Ana Muñoz es hablar de ARTE en mayúsculas. Tiene unas manos privilegiadas por las que fluye el dibujo y un sentido de la estética envidiable. Es capaz de plasmar flores, centros o guirnaldas a mano alzada en cuestión de segundos con unos trazos sencillos pero perfectamente elaborados. Si a eso le sumas el amor por lo que hace, el resultado es el de una verdadera artista de las "Cositas Pintadas".

Tras licenciarse en Bellas Artes, comenzó a entrar de lleno en el mundo de la fiesta fallera dibujando en una empresa valenciana de tejidos, donde estuvo 8 años. Incluso ella misma tiene un traje de valenciana pintado con sus propias manos. En su casa, además, seguía dando rienda suelta a su imaginación, pintando "palmitos", como ella misma dice. En 2005 decidió regalarle dos de sus abanicos pintados y personalizados a Gueguel Massmanián y Cristina Sánchez, Falleras Mayores de Valencia en aquel año. Su carrera  y su popularidad entre el mundo fallero despegó. Desde entonces, todas las FMV han tenido un abanico made in Ana Muñoz. Además, muchas de las máximas representantes han confiado en Ana para que forme parte de su año.





También en Alicante llega el trabajo de esta artesana y muchas son las Belleas que han soportado el calor de  les Fogueres con sus piezas. Pero Ana no sólo se dedica a los abanicos: blusones, bolsas, cajas para guardar el pelo de valenciana, cajas de cenizas, delantales, pins... Su última novedad: la caja del truc, una idea original para regalar a los tan complicados hombres, realizada totalmente en cartón reciclado con cartas, fichas, tapete e incluso posavasos. A ninguno de sus trabajos les falta detalle, son 100% artesanales y por supuesto, 100% personalizados.



Para Ana Muñoz es muy importante a la hora de hablar de su trabajo diferenciarlo del hobby. Todas sus piezas van siempre firmadas. Verla pintar sobre el abanico es un auténtico placer. Hace que algo tan complicado y delicado parezca sencillo cuando ves deslizar el pincel. Su formación, sus conocimientos y su profesionalidad hace que las obras que realiza tengan un estilo propio y único. 




A pesar de la crisis, las buenas noticias no paran de llegar a Cositas Pintadas. La última: ¡sus abanicos formarán parte de la indumentaria oficial de las CCHH de las Falleras Mayores de Valencia 2013! Y es que la constancia y el trabajo bien hecho tienen su recompensa.

Ana quiere compartir con los seguidores de Pintes i Palets sus creaciones y por ello ¡¡vamos a sortear una de las cajas para el pelo de valenciana!! 



El ganador/a tendrá su cajita completamente personalizada. Para participar debéis seguir estos pasos: 

1) En primer lugar, debeis ser seguidores del blog. En la parte derecha de la pantalla tenéis que pulsar el botón "Seguir". Una vez pulsado, os dirá que os registreis; si teneis cuenta de Google, Twitter o Yahoo simplemente os pedira el e-mail. Si no es así, vereis que da la opción de crear una cuenta Google. Clickais ahí y tan solo debeis poner vuestra direccion de correo (no hace falta que sea gmail, puede ser hotmail o cualquier otra) y seguir los pasos (son muy rápidos). Una vez hechos esos pasos, os preguntará si quereis seguir Pintes i Palets. Confirmais y ya está. ¡Fijaos en clicar en la opción "Seguir de forma pública"! En caso contrario, no apareceis como seguidores y no lo puedo ver.
(solo válida una participación por persona)

2) En segundo lugar, teneis que dejar un comentario al final de este post, en el que digáis qué creaciones de Ana Muñoz os gustan más y por qué, a quién regalaríais uno de sus trabajos...

3) Incluir también vuestra dirección de correo electrónico.

*IMPORTANTE: PARA LOS QUE LEEIS ESTE BLOG DESDE LEVANTE-EMV.COM, para apuntarse es necesario hacerlo desde http://pintesipalets.blogspot.com

¡Ya está! Con estos dos sencillos pasos, entrareis en el sorteo. Tenéis de tiempo para apuntaros hasta el DOMINGO 21 DE OCTUBRE. El lunes 22 publicaré la lista de participantes por si hay algún error. Y el miércoles 24 por la tarde realizaré el sorteo mediante la web sortea2, sin trampa ni cartón, y publicaré aquí mismo el ganador.

¡¡Suerte y feliz 9 d'Octubre!! 

36 comentarios:

Laura albelda dijo...

Lo que mas me gusta sin duda del trabajo de ana muñoz son sus abanicos, sin duda son los mejores que hay. Regalarselo... Primero me compraria yo uno... Y despues a alguien especial y que sepa apreciar un bien trabajo y artesanal.
Lauraalbelda_lao@hotmail.com

Luisa dijo...

Hola!!

Muy bueno el reportaje sobre Ana Muñoz. Yo le encargué dos abanicos para las FFMM de mi hijo...¡¡y fueron muy bonitos!!

Unknown dijo...

A mi lo que mas me gustan son los abanicos de novia !!

Rebeca Valenciano dijo...

Gracias chicas por vuestros comentarios!
LAURA, apuntada!
MARIAN y LUISA, tenéis que poner vuestra dirección de correo electrónico para poder participar!!!!
Un besito
Rebeca V.

Gemita dijo...

Soy seguidora de Ana desde hace muy poco. Pero tengo un aprecio admirable a su trabajo.Por experiencia familiar, ya que mi madre se ha dedicado durante mucho tiempo a bordar toallas,sabanas,manteles,etc..Se lo que es un trabajo artesanal. El tiempo,la dedicación,esfuerzo e ilusión que se pone en ello. La recompensa te la dan esas personas a las que va dirigido el trabajo.Lo importante que es que sepan apreciarlo.

SusM dijo...

Me encantan... y ya que estamos no estará mal un abanico de Ana para las próximas fallas...

susalcomar(arroba)gmail.com

Rebeca Valenciano dijo...

GEMITA acuerdate de poner el email para poder participar en el sorteo!!

Gemita dijo...

Se me olvido poner mi email:gema.estevensdasi@gmail.com

maytero dijo...

Hola, me encantan las cositas de Ana. Me ha hecho cajas de cenizas, para varias FFMM., de mi falla, y también bolsas pongo-todo. Este año me va a hacer las cajas del pelo para mis hijas y mis sobrinas. Es una artista y sobre todo valenciana. Mi correo es: mayterodrirodri@gmail.com

Unknown dijo...

Ana Muñoz es una artista. tengo el privilegio de ser FM 2013 de mi comisión y me han regalado uno de sus abanicos pintados ¡ me encanta! es precioso, único y personal.
lauranache@gmail.com

Unknown dijo...

Ana Muñoz, una gran especialista y profesional. Para mí, una de las mejores, sus cajas pintadas son preciosas pero es que sus abanicos lo son aún más, que preciosidad que colores, que dibujos, en resumen quien tiene un abanico suyo es una privilegiada y ahora aún más que va a crear para la Corte, una pasada.
Primero me compraría yo un abanico para poder lucirlo y cómo no, una caja para guardar todo lo de valenciana y le regalaría una caja del truc a mis abuelos que les encanta.¡Enhorabuena por el trabajo!
patriciajuangarcia@gmail.com

Indumentaria y algo más... dijo...

Desde Indumentaria y algo más... me gustaría darte la enhorabuena ya que gracias a tu blog como nombro en mi primera entrada, me he animado a empezar uno propio.
Gracias por compartir tu opinión con todos nosotros.

http://indumentariayalgomas.blogspot.com.es/

PJ

MARGARITA GARCIA dijo...

Hola me encanta el trabajo de Ana Muñoz, lo regalaría por supuesto a alguien que sepa apreciar su cuidadoso trabajo.
Un beso

marga1764@hotmail.com

Patricia Juan dijo...

Me encantan los trabajos de Ana Muñoz, pedazo de artista, menudas manos tiene.
Me encantaría poder regalárselo a una amiga por ejemplo.

patrcia21@hotmail.com

Amparo Garcia dijo...

Ana Muñoz, es muy buena y hace unos trabajos espectaculares. Se lo regalaría a mi sobrina.

amparogi71@yahoo.es

Jose Luis J Garcia dijo...

Muy bonito todo lo que hace, sería un regalo para mi hermana pequeña.


juanlu_luis_jose@hotmail.com

JLuis J Alonso dijo...

Me gusta mucho la caja del truc, el regalo perfecto para mi hija.

jlja-e@hotmail.com

Indumentaria y algo más.. PJ dijo...

Desde Indumentaria y algo más también queremos participar en este sorteo. Los trabajos de Ana Muñoz, la perfección hecha abanicos, cajas y todo lo que toque sus manos.Precioso todo.
Lo regalaría a cualquier persona capaz de apreciar la perfección y el saber hacer de Ana Muñoz, siempre a buenas manos que cuidaran todo lo mejor posible estas preciosidades.

Besos y mucha suerte a todas
PJ
indumentariayalgomaspj@gmail.com

M@ry dijo...

Hola!
Alguna vez habia visto los abanicos que hace Ana Muñoz pero ahora que he entrado en su web veo que hay un monton de cositas pintadas , ademas de los famosos abanicos, hasta zapatitoss decorados y pañolones!! me encanta!! me dan ganas de tenerlo toodoo!! :)
Besitoss
MCarmen V.
arousa82@hotmail.com

Silvia dijo...

Lo que más me gusta de Ana Muñoz son sus abanicos, aunque cada pieza que pasa por sus manos me acaba enamorando, son auténticas obras de arte.
La persona a la que me gustaría regalarle una de estas obras es a mi amiga de toda la vida que este año cumple su sueño de ser Fallera Mayor!
Mi e-mail para el concurso es: silviaesmu@hotmail.cm

Un beso!!!

Patricia dijo...

Holaa soy Patricia!! Me encanta este blog! forma parte de mi friki fallerio diario! jajaja, cuando vi esta entrada no podía desaprovechar la oportunidad! me encantan todos los trabajos de Ana! estoy loca por sus obras! pero en especial los abanicos :D, la cajita de los pelos es suuuuper útil!, nunca sabes donde ponerlos jaja, triciky@hotmail.com besitooos!

BEGOÑA dijo...

Buenos dias
Me encanta sobre todo los abanicos que hace Ana, pero también me han gustado mucho las cajas de pelo de fallera.
Enhorabuena por los trabajos que realizas son preciosos.
bego.julia@hotmail.com

danixiri dijo...

Ana es una gran artista, pero especialmente lo que más me gusta son sus abanicos. Son una pasada. Un beso.
dani_xiri_@hotmail.com

Marian Ortiz dijo...

Mi mail es: maorser@hotmail.com

Victoria dijo...

Mira que he visto abanicos pintados, pero (fuera peloteo) que me gusten pocos, y cuando le echo el ojo a alguno, resulta que es de Ana :)
Aunque sinceramente, las cajitas son mi debilidad. Bonitas y prácticas. Y por supuesto que si cae alguna va a ser para mi hija que este año es F.M. Infantil de nuestra falla .
Un saludo!

Victoria dijo...

Se me olvidó el correo! pensaba que lo podiais averiguar por ser seguidora sin tener que publicarlo...
victomarja@hotmail.com

Marta DC dijo...

Me encantan todos los trabajos de Ana Muñoz, pero sobre todo los abanicos.
Tanto me gustan que este año que soy FM me autoregalo y le regalo otro a mi FMI.
marta.asfibe@yahoo.es

Raquel dijo...

Hace poco que consulto este blog, pero me encantan las creaciones tanto de abanicos como de cajitas personalizadas! ana muñoz lo haces con mucho gusto, y originalidad! enhorabuena!!!

Raquel dijo...

Ay! no puse mi dirección de email en mi comentario... que cabeza! qeliss@gmail.com

Javier ángel dijo...

Hola!
La verdad es que me encanta todo lo que haces a mano, tiene muchísimo mérito. Me ha encantado la caja del truc jeje. Pero sobretodo la caja para el pelo de valenciana, es ideal.
javierangel1980@gmail.com

Unknown dijo...

Lo que mas me gusta de Ana Muñoz son sus abanicos.
Yo me regalaria uno a mi misma jeje.
Mi direccion es patricia_2_@hotmail.com.

paola dijo...

Preciosos los abanicos¡
paolamasanet@hotmail.com

Ana dijo...

Todo lo que hace crea tendencia. Me encantan por supuesto sus abanicos. Tengo uno que le encargué para el día de mi boda. Si tuviera que regalar algo, sería una caja de truc para mi marido.

anitaspm@hotmail.com

Ana Zamora dijo...

Todo lo que toca Ana Muñoz lo combierte en arte, preciosos los abanicos y todo lo que pueda realizar. Las cajas preciosas, la del truc me parece una idea super original que ya estoy pensando comprar para regalarsela en reyes a mi marido.

Ana Zamora

Rebeca Valenciano dijo...

Hola a las dos ANAs: Muchas gracias por los comentarios. Siento deciros que el plazo para participar en el sorteo finalizó el domingo :((
Un beso
Rebeca

Rosabel Escrihuela dijo...

Me encantan todos los trabajos que hace Ana, de hecho he confiado en ella para que haga el abanico que mi hija lucira durante su año de FMI

Mi correo: rosabelespa@hotmail.com