jueves, 15 de septiembre de 2011

Fallas "in tutto il mondo"

¿Creíamos que las Falleras Mayores de Valencia y sus CH son las únicas que hacen un viaje? Pues no. La Junta Local de Sagunto también ha disfrutado de 10 días de visita en Italia. No es exactamente un fin de ejercicio pero casi se podría considerar, puesto que se realiza en las últimas semanas de reinado de las representantes saguntinas, Yolanda Civera y Rosanna Carnicero.

Desde hace más de 25 años, Sagunto se encuentra hermanada y participa en la fiesta Targa Cecina; visita que se corresponde con la de los italianos a las Fallas de la localidad en el mes de marzo. Pues bien, este año la ocasión era aún más especial: ¡se celebraba la 50 edición de la fiesta! Así que allá que fueron algunos representantes de la Junta Local, donde nos cuentan lo han pasado de lo lindo, tal y como atestiguan las fotos que nos han enviado:






Carros de la Targa Cecina


Los miembros de la Junta Local de Sagunto también compartieron una jornada en Pisa y Vianeggio junto a la delegación oficial italiana que estuvo en las Fallas 2011.

La traca no podía faltar en el día grande de Targa



Tras este viaje, Yolanda y Rosanna están a punto de despedirse de su año como Falleras Mayores de Sagunto. Será el viernes 19 cuando la Casa de la Cultura del Puerto de Sagunto acoja por primera vez el acto de despedida de las FFMM de la población 2011. A buen seguro que su paso por Targa queda grabado en las inolvidables memorias de su reinado.

Ellas acaban su sueño pero Alicia Abad y María Mena lo comienzan. La próxima semana vivirán una de las semanas más importantes de su vida con los actos de Proclamación y Exaltación y poco a poco vamos conociendo más datos de los mismos. El más mediático: que Màxim Huerta será el mantenedor que exalte a las nuevas FFMM de Sagunto en el Teatro Romano el próximo 24 de agosto. Valenciano, periodista y escritor, seguro sabe sacar las mejores palabras para dedicárselas a las nuevas reinas falleras. Aseguro que será buen e interesante mantenedor, no me cabe duda después de leer alguno de sus libros. Creo que no defraudará.

fuente:dvocion.diariovasco.com

Para los que me habeis preguntado porque quereis saber más sobre las candidatas a Corte de Honor y las pruebas que están realizando estos días, como siempre el jurado quiere mantenerlo todo lo confidencial que se pueda. Esta semana y hasta el viernes se han realizado entrevistas a las chicas y este fin de semana seguro tendrán actos de valenciana, probablemente puede que repitan en la zona del Museo Fallero. Yo apuesto por pruebas vestidas con el traje y también seguro que cae algún cocktail... ¿Tal vez algún test cultural? Estaré atenta a cualquier novedad para contaros. Aprovecho para pedir disculpas porque muchos querríais que contara más cosas sobre todas las candidatas pero realmente sería muy difícil tener que escribir sobre todas (además de que es difícil conocer todo de todas). Cualquier anécdota, curiosidad o dato a resaltar sobre alguna de ellas, sea quien sea, os la contaré por supuesto. No tengais duda ;)

Y para los que este fin de semana, previo a la elección de la Fonteta (por cierto, intentaré poder asistir...), estais por aquí, os recomiendo algunos actos en nuestra Agenda Fallera que no debeis perderos...

AGENDA FALLERA

*Viernes, 16 de Septiembre - 20.30 h - Casa de la Cultura Puerto de Sagunto
DESPEDIDA FFMM SAGUNTO 2011
Yolanda Civera y Rosanna Carnicero dicen adiós a un año repleto de vivencias

*Sábado, 17 de Septiembre
FESTA MIG ANY GARCIA LORCA-OLTÁ
Desde la mañana, actividades para niños y mayores. ¡Ya solo quedan 6 meses para Fallas!

DESPEDIDA FFMM EL PAROTET - 20 h 
Sonia, María y Raúl (presidente infantil) se despedirán de toda su comisión con una gran fiesta en el casal el próximo sábado... a no ser que a la fallerita infantil le surja una prueba como preseleccionada

FESTA MIG ANY HIERROS-JUAN BAUTISTA PERALES


*Domingo, 18 de Septiembre - Maestro Aguilar - Matías Perelló - Los Centelles
I CONCENTRACIÓN NACIONAL FALLERA PORSCHE VALENCIA
Desde las 10.30 a las 12.30 horas, más de 40 vehículos Porsche de toda España se podrán ver en la calle del casal de esta comisión (zona Centelles-Matías Perelló). Luego harán un recorrido por el centro histórico y la Ciudad de las Artes y las Ciencias, para volver a estar expuestos de 14 a 17 horas. Una ocasión única para los amantes de los coches.

La semana que viene, veremos cosas sobre estos y otros actos, os contaré novedades sobre cómo ha sido el fin de semana de las candidatas a CH 2012 y mucho más... Ya sabeis, ¡Nos leemos!

No hay comentarios: