viernes, 23 de septiembre de 2011

Jornada de reflexión

Ahora sí, llegó la hora de la verdad. Durante cerca de tres meses, desde que comenzaron las preselecciones, se ha estado hablando de candidatas favoritas, otras no tanto, las que están y las que deberían estar, las que conocen o no conocen, las que han sido, las que han querido ser anteriormente, guapas, feas, altas, bajas... Pero ahora todo eso queda en la quiniela personal de cada uno y se abre paso el "pleno al 13".

En los últimos 15 días, las pruebas se han sucedido, este año con menos secretismo que otros y, sin embargo, con menos repercusión. No ha habido tanto "asalto" de curiosos a las puertas de JCF en comparación con años anteriores.  Y las chicas (me centro ahora en las mayores) han sido examinadas de forma similar a la de otros ejercicios: visita a Calvestra para romper el hielo; entrevista personal, en algunos casos con preguntas de cultura general intercaladas que a más de una pillaron por sorpresa (¿o acaso muchos de nosotros sabríamos contestar al instante el número y nombre de las acequias de Valencia?), desfile de valenciana, cocktail, simulacro en el papel de la FMV, cenas informales y ensayo en el particular "teatro de los sueños" falleros... Todo con un único fin: elegir a las 13 mejores. Algo que a pesar de la intensidad con que se reúnen estos días, no debe ser nada fácil para el jurado.

Hoy es día de reflexión; si la decisión no está tomada, casi casi. Así que poco más me queda por añadir en este sentido. Simplemente, desear la mayor de las suertes a las candidatas y sus familias, y esperar que TODAS hayan podido disfrutar de estos días de convivencia, sin ver ni oír a su alrededor, porque por desgracia, para la gran mayoría de ellas estos serán los mejores y únicos recuerdos de su sueño por alcanzar el olimpo de las Fallas.  Desear también lo mejor a esas 26 niñas y señoritas que se despiden de un sueño. Laura y Carmen harán de nuevo una despedida conjunta, tal y como hicieron el año pasado Piti y Ariadna. ¡¡SUERTE, SUERTE, SUERTE!!

Las que ya están tocando con sus manos ese cielo de fiesta son las FFMM de Sagunto 2012, que también se enfrentan a un fin de semana clave. Este mismo viernes 23, a las 20.30 h, serán proclamadas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de la localidad y el sábado 24, vivirán su Exaltación en el Teatro Romano.


Alicia Abad Latorre, FM de Sagunto, tiene 26 años, es diplomada en Magisterio Infantil y pertenece a la comisión El Palleter. Asegura estar "feliz, nerviosa y con un poco de miedo por la responsabilidad de representar a las Fallas como se merecen". No es de extrañar puesto que cumple su sueño, tras intentarlo en 2 ocasiones anteriormente. Su CH la integran Irianna Sáez, Virginia Diego, Yolanda Mañogil, Maria Hernández, Miriam Abad y Maria José Sarasa.

Maria Mena Arranz, FMI de Sagunto, es una niña de 9 años, estudiante de 4º de Primaria y perteneciente a la comisión Eduardo Merello. Va a vivir esta inolvidable experiencia acompañada de su CHI, formada por Yael Frag, Carla Calvo, Claudia Rodríguez, Naiara Villaescusa, Marta Crisol y Patricia Muñoz.

¡Enhorabuena a todas ellas desde Pintes i Palets!

Volvemos para terminar este post al cap i casal, donde las actividades este fin de semana fluyen en las comisiones:

AGENDA FALLERA

*Sábado, 24 de Septiembre - 10-20.30 h - Falla San Miguel
150 ANIVERSARIO
La comisión de El Carme ha preparado una jornada solidaria para conmemorar su cumpleaños, con donación de sangre, talleres de reciclado, juegos infantiles,  y recogida  de medicamentos y ropa entre otras actividades. Colaboran Cruz Roja, Aldeas Infantiles, Asociacion Valenciana Diabetes, Medicamentos sin Fronteras, Odontólogos Solidarios y Modepran Protectora Animales. ¡Pásate por su casal y haz tu aportación!

*Domingo, 25 de Septiembre - 21 h - Falla Santiago Rusiñol - Conde Lumiares
INAUGURACIÓN SEMANA CULTURAL
Durante la próxima semana, esta comisión ha preparado actividades de lo más variadas en su casal:
- Lunes 26 - 20 h: Taller peluquería para aprender a peinarse de valenciana, por Miquel Calatayud (espero poder asistir!!)
- Martes 27 y Miércoles 28- 20 h: Taller de confección traje de saragüel, justillo, falda...
 - Sábado 1 Octubre - Proclamación FFMM 2012 - Vanessa Monferrer y Maria Sánchez
- Domingo 2 Octubre - Clausura Semana Cultural con celebración Mig Any

No tenéis excusa para quedaros en casa con la cantidad de actividad fallera que se nos presenta por delante. Bueno, yo el sábado si no voy a la Fonteta, me quedaré pegada al sofá para ver EL ACTO. El lunes, comentamos. ¡¡Nos leemos!!


No hay comentarios: