lunes, 24 de septiembre de 2012

Son 2013

¿Recuperados del fin de semana? Intenso se avecinaba, sin duda, como ya comentábamos en el anterior post y así lo fue. El primer día de otoño nos trajo una gala de elección de cortes de honor calurosa para los allí presentes y larga, tanto es así que Paco Lledó ya ha comentado que para el próximo año se adelantará la hora de inicio. Y es que cuanto antes pasen los nervios, mejor que mejor.

Del desarrollo del acto, poco se puede censurar. Los presentadores, Boro Peiró y Sandra Cervera (quien por cierto es hermana de Lorena y Alba, FMIV en 1994 y 2002 respectivamente), impecables y muy elegantes; uno de las mejores conducciones que recuerdo junto a la del año pasado con Rafa Comín y Ángeles Hernández. El espectáculo no defraudó, con números sencillos y rápidos. Un montaje austero, adecuado para el momento en que nos encontramos.

Sandra y Rocío se despidieron junto a sus Cortes de Honor. Lo hicieron de forma conjunta, como vuelve a ser tradición en los últimos años después de un tiempo de discursos separados. Fueron ellas mismas las que nombraron a sus 12 acompañantes de reinado. Un acierto el de hablar en valenciano el 90% del discurso, exceptuando cuando se dirigían a familiares o personas en concreto. Natural. Rocío nos emocionó a todos cuando Sandra se refirió a ella y no podía dejar de llorar. Mi único pero: demasiado largo. Aunque cierto es que debe resultar muy complicado resumir tantas vivencias y tantos agradecimientos en pocas palabras. De la salida del escenario de las CCHH me llamó la atención el hecho de que se dirigieran al centro, hacia donde estaban las FFMM, para luego salir cada una de la pareja hacia un lado; quedaba a modo de reverencia y no me acabó de gustar. ¿Qué os pareció a vosotr@s?

Y, por fin, llegó el momento del nombramiento. José Luis Vaello (junto a un afónico notario) fue el encargado de decir el nombre de las elegidas. No me dio tiempo a hacer quiniela aunque no habría hecho "pleno al 13". Quizá fue sorprendente porque muchas de las que sonaban como favoritas (siempre hablando de mayores) en los foros se quedaron fuera. A mi parecer, hay dos buenas CH. Ahora tienen todo un año para demostrar por qué han sido elegidas.

 Conozcamos a las que serán las FALLERAS, en mayúsculas, del 2013.

CORTE DE HONOR INFANTIL 2013

MARIA FITA LLUNA
 En toda CH que se precie, siempre hay algún nombre que se repite por goleada. En este caso, gana el de María, con tres niñas. Esta preciosa rubia de ojazos azules con carita angelical, de la comisión Pio XII- Jaume Roig, es la primera de ellas y también fue la primera en oír su nombre el sábado en la Fonteta. 


MARIA VALERO FÉLIX
Pertenece a la comisión de Ripalda-Sogueros y se encuentra en el ecuador de la media de edad de las niñas este año, con 10 primaveras. En su familia ya tiene antecedentes en la élite fallera. Dos de sus tías han pertenecido a las Cortes de Honor; Julia formó parte de la CHI en 1983 y Susana acompañó a Elena Muñoz como CH en 1996.


ANA RUBIERO PERIS
Con 11 años está en el grupo de las más mayores. Pertenece a la comisión San Vicente - Periodista Azzatti y llama poderosamente la atención por su belleza y sus ojazos claros; por cierto, un denominador común en varias de las niñas elegidas. 



LUCÍA ENDÉRIZ CUENCA
 Perteneciente a la comisión de Pérez Galdós - Calixto III y del grupo de las más "peques", seguro ha cautivado al jurado con su mirada tímida y su sonrisa dulce. Seguro será de las que aporten serenidad al grupo.



INÉS RODRIGO LERMA
Inés pertenece a la comisión de Sueca - Literato Azorín, una de las más conocidas de la ciudad. No es ajena al mundo cortesano, ya que su tía Vanessa Lerma fue FMV en 2003; aunque ella era muy pequeñita para recordarlo (Vanessa comentaba en una entrevista al final de su reinado que su sobrina no la conocía cuando no iba de valenciana) seguro que tendrá una buena consejera durante este año. 


CLARA GUIÑÓN APARICIO
 Esta niña, fallerita de la comisión Barrio Beteró, fue la última de las trece en salir elegida. Un premio que seguro le supo especialmente a gloria después de ver cómo iban saliendo sus compañeras y que la coloca dentro del grupo de privilegiadas.


NOELIA MARTÍNEZ BLANCO
Las poblaciones de Valencia también tienen representación infantil, en este caso, con Noelia, quien pertenece a la comisión Mariano Benlliure - Acequia de Tormos, del sector de la "triple B": Benimàmet - Burjassot - Beniferri


MARÍA ISERN GARCÍA
Otra integrante de 10 añitos en la Corte de Honor infantil. Su comisión, Carrera Malilla - Isla Cabrera, inauguró un nuevo casal el domingo 23, en el que tendrán que hacer hueco a un nuevo cuadro de honor para  su nueva niña cortesana. 


CARLA GONZÁLEZ HORTELANO
Del sector Zaidía, concretamente de Guardacostas - Músico Jarque Cuallado, de Carla llamó la atención su forma segura de desfilar en la gala y, según me cuentan personas de su comisión, es todo un "terremoto".  


VERÓNICA VIVES LLULL
 Lo primero que llama la atención de esta niña de 10 años son, sin duda, sus ojazos verdes que seguro han impresionado al jurado. Pertenece a Jacinto Benavente - Reina Doña Germana, comisión que ha logrado hacer doblete con su candidata infantil y mayor.


IZASKUN ALBERTOS GARCÍA
 Una fallerita de 9 años con una cara de muñequita y una dulzura que enamora nada más verla. Para comérsela. Pertenece a la comisión de Chiva - Francisco de Llano.

CARLA ROMERO OLASO
 La segunda Carla de la corte infantil del 2013. Su comisión es Alemania - Bachiller y guarda cierto parecido (o al menos a mí me recuerda) con Claudia Mas (CHI 2009), ¿no os lo parece?


CARMEN TARAZONA BARRACHINA
Su apellido no pasa desapercibido, ni tiene porqué hacerlo. Pertenece a una de las comisiones con más solera de la ciudad, Convento Jerusalén, y además es nieta de una de las personas más conocidas del mundo falero, Jesús Barrachina. Comentarios habrá siempre, como en casos similares, pero la niña es una monada y lo vale. Seguro que lo demostrará durante todo este año.

CORTE DE HONOR 2013

CARLA DESAMPARADOS ESTEVE DE LA ORDEN
 Esta belleza de ojos azules tiene 19 años y estudia ADE. Pertenece a la comisión Santa Genoveva Torres - Arquitecto Tolsá, la misma de Rocío Pascual (FMIV 2012). Desde luego, para ser La Nova d'Orriols llevan una trayectoria envidiable.


REBECA AGUADO CARSÍ
Mi tocaya Rebeca es fallera de la comisión Plaza Doctor Collado y otra de las que tiene ojazos para regalar. Estaba entre las favoritas y salió. 


ELENA BOSCH GÓMEZ
Empezó a sonar en muchas quinielas en los últimos días. Fallera de Carretera Escrivá - Cooperativa San Fernando, está en el ecuador en lo que a edad se refiere, con 22 años, y es maestra de educación primaria. 


ANDREA CARRILERO ROBREDO
Pintor Goya - Brasil es una comisión que en los últimos años ha contado con varias de sus niñas y señoritas en el balcón del Ayuntamiento. Andrea, también de 22 años y estudiante de Geografía, se suma ahora a ellas.


PATRICIA MARSET LARA
A esta joven de 25 años, fallera de Nador - Milagrosa, le caracteriza su belleza serena. Como monitora deportiva que es, ha demostrado estar en forma para afrontar el año más especial de su vida.



ANA ISABEL BORDAS DEL PRADO
 De la comisión Plaza Luis Cano, "Aisha" es probablemente una de las más mediáticas del grupo por su profesión de cantante. No es la primera (recordemos a Sandra Polop hace tan sólo un año). Le costó creerse que estaba dentro del grupo de las trece afortunadas.



ISABEL VICENTE PÉREZ
Fallera del sector de Algirós, concretamente de L'Alguer - Ingeniero Rafael Janini, fue una de las últimas en salir. Dicen que ha conquistado al jurado por su saber estar y su aplomo.



ALBA BALLESTER POVES 
Es otra de las más jóvenes del grupo, con 20 años. Estudia Magisterio y pertenece a la comisión Felipe Bellver - Madre Rafols, del sector Mislata. Las comisiones de las poblaciones también están representadas en la Corte mayor. 

JESSICA DOMÍNGUEZ ROCA
 Otra morenaza entre las 13 cortesanas, Jéssica tiene 23 años y es dependienta. Su comisión, Fray J. Rodríguez - Pintor Cortina, está nuevamente de enhorabuena.


MARTA CHICO BAYONA
Salió la última pero Marta sí sonaba como una de las grandes favoritas para llegar a Corte de Honor (e incluso para FMV), como en su día también lo hacía su hermana Jessica (aunque ésta sin suerte finalmente). La de Quatre Carreres tiene 21 años, es secretaria y pertenece a Grabador Jordán - Escultor Pastor


BEGOÑA AMORÓS QUILIS
Begoña tiene 26 años, es ingeniera química y su comisión, Jacinto Benavente - Reina doña Germana, es la gran triunfadora de la noche con sus dos representantes (infantil y mayor) entre las trece elegidas.  


BEGOÑA JIMÉNEZ TARAZONA
Esta belleza rubia de ojos azules pertenece a Isabel la Católica - Cirilo Amorós. Comparte nombre y sector con la otra Begoña de la Corte 2013, Pla del Remei - Gran Vía, que ha conseguido doblete en mayores este año. Begoña es la única que ya ha pasado por esta experiencia, ya que fue CHI en 2001.


TERESA FERRER PÁRRAGA
Y otro sector que hace doblete, en este caso Jesús, al que pertenece esta joven de Francisco Climent - Uruguay y Elena Bosch. Bonito gesto el que tuvo al despedirse de sus compañeras no seleccionadas con un beso.

Ahora, como siempre, se abre el tiempo de nuevas apuestas, en este caso sobre quiénes serán las máximas representantes del mundo fallero. Una incógnita para la que aún quedan tres semanas. El 17 de Octubre la alcaldesa de Valencia llamará por teléfono a las elegidas. En Pintes i Palets este año vamos a abrir una encuesta para que votéis a vuestra candidata favorita para el cargo. Como siempre, lo haremos con las mayores, NO con las niñas. Podéis votar hasta el próximo día 16, uno antes del nombramiento. Para los que seguís este blog desde Levante-emv.com, sólo se podrá votar en pintesipalets.blogspot.com

¿Qué os parecen las nuevas Cortes de Honor? ¿Cómo vivisteis el acto de elección?

Esperamos vuestras opiniones como siempre. ¡Nos leemos!

*Fotos: fallas.com

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena

Anónimo dijo...

Enhorabuena a todas!! Me gustan mucho las elegidas mayores y conozco a un par de ellas personalmente. Además de lo que habeis puesto, decir que Isabel es enfermera y que Aisha es profesora de inglés en la universidad y guia turístico de Valencia, ademas de dedicarse a la música.

Anónimo dijo...

Enhorabuena y ahora a disfrutar de este gran año.
Además de lo que has puesto de María Fita Lluna, decir que es hija y prima de cortesanas.

Rebeca Valenciano dijo...

Muchas gracias por vuestras aportaciones!!!!
Un saludo
Rebeca V.B.

Anónimo dijo...

muy guapas todas,todo el mundo tiene su atractivo y talento particular,buena pagina,saludos.