lunes, 17 de septiembre de 2012

Apertura y cierre

El ejercicio 2012-2013 está entrando de lleno en actividad. Las despedidas, los nombramientos y las proclamaciones comienzan a ser protagonistas de la agenda fallera y los meses de octubre y noviembre se convertirán en el epicentro de los actos, junto a las primeras exaltaciones de las comisiones más madrugadoras.

El pasado fin de semana, les llegó el turno de decir adiós a Inma García e Irene Andreu, Falleras Mayores de Torrent 2012. En un encuentro celebrado en el salón de actos de la CAM, ambas representantes junto a sus familiares y Cortes de Honor, pudieron recordar el año más especial de sus vidas a través de dos vídeos preparados para la ocasión. Además, recibieron un retrato suyo de valenciana, obsequio del consistorio a través de su alcaldesa, Amparo Folgado, y un cuadro con la imagen de la Senyera de parte de la Junta Gestora de las Fallas de Torrente.

Con esta despedida, Inma e Irene cerraron su ciclo para dar paso a Rebeca Piles y Carla Gómez, las Falleras Mayor e Infantil respectivamente para las Fallas 2013, quienes comienzan ahora a ejercer su flamante cargo.





Mientras tanto, en Valencia se apuran los días hasta conocer quienes serán las componentes de las Cortes de Honor 2013. Cabe decir que el ambiente, de momento, está muy calmado y poca información trasciende sobre las pruebas que se están llevando a cabo. Sabemos que este fin de semana la Ciutat Fallera fue el escenario de las mismas, con niñas y mayores vestidas de valenciana; un rincón el del Salón del Gremio de Artistas Falleros que en los últimos años se está convirtiendo también en casi una tradición, tanto por su utilidad e idoneidad como suponemos por su asequible coste económico, que el presupuesto para estos días está más que limitado.

 Si el año pasado el proceso de elección se caracterizó por una apertura al mundo fallero en general a través de vídeos y noticias, este año, de momento, no hemos conocido más información que la consabidavisita a Calvestra de niñas y mayores, de la que sí hay testimonio gráfico y audiovisual en la web fallas.com. No sabemos si será por decisión del jurado o de la propia JCF pero lo cierto es que está pasando más desapercibido que nunca. ¿Positivo o negativo, que pensáis?

El próximo sábado conoceremos los nombres de las 26 que serán protagonistas por excelencia del próximo mes de marzo. También la próxima semana, el día 25, será la votación definitiva de los presidentes de falla sobre el cambio del día de San José (aunque el no se prevé como opinión mayoritaria), después de que la Asamblea extraordinaria del pasado miércoles no dejara más que una nueva muestra del sentir fallero.

¿Ya tenéis vuestras quinielas para la Corte de Honor 2013? Yo todavía no. Este año me parece especialmente complicado... ¿qué pensáis?

Recordad que en los próximos posts tenemos una sorpresita pendiente para tod@s vosotr@s... ¡Estad atentos! ¡Nos leemos!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lunes, martes y miércoles estarán en San Isidro... por si os interesa

Rebeca Valenciano dijo...

¡Gracias Anónimo por tu aportación! Un dato muy interesante para saber un poquito más de las pruebas que están teniendo.
Un saludo!