lunes, 2 de julio de 2012

Preselecciones 1



#ValenciaArde. Resulta imposible comenzar este post con otra cosa que no sea el recuerdo a todos los que están sufriendo en primera persona el infierno de las 50.000 hectáreas arrasadas por los incendios que tenemos en Valencia. Justo cuando comienzo a escribir, leo la tristísima noticia de dos accidentes de helicóptero y el fallecimiento de un piloto que estaba trabajando en las labores de extinción. Descanse en paz.


Fijamos nuestra mirada en las Fallas haciendo un repaso del primer fin de semana de preselecciones, en el que por primera vez el número de elegidas no tenía que ver con las candidatas presentadas sino con el número de comisiones que conforman el sector. La consecuencia: menos niñas y, sobre todo, señoritas para desfilar. Primeras elegidas, primeras alegrías, tristezas y controversias. Podéis consultar las fotos en www.fallas.com

Pla del Reial - Benimaclet
INFANTILES
Zulima Martí Cuñat --> Molinell - Alboraya
Carla Romero Olazo --> Alemania - Bachiller
Aroa Ayora Gómez --> Barón de San Petrillo - Leonor Jovani

MAYORES
Noelia Zaragoza Santiago --> Barón de San Petrillo - Leonor Jovani
Lorena Luis Hidalgo --> Molinell - Alboraya
Araceli Motoro Hidalgo --> Menéndez Pelayo - Avenida Cataluña

La anécdota de esta preselección, además del "doble doblete" de Molinell-Alboraya y Barón de San Petrillo y de que una de las candidatas repetidoras, María Fernández, volvió a quedarse fuera se produjo al finalizar el acto. Mientras se cantaba el himno, una señorita de las no-elegidas se quedó entre el público y comenzó a gritar algunas dedicatorias no demasiado bonitas contra otra que sí había resultado preseleccionada. Detalle feo.

Quatre Carreres
INFANTILES
Maria Isern García --> Carrera Malilla - Isla Cabrera
Nerea Corvera García --> Rubén Vela - Avda. Doctor Waksman
Helena Martínez Ortega --> Ausias March - Na Robella

MAYORES
Patricia Delgado Aroca --> Ausias March - Na Robella
Marta Chico Bayona --> Grabador Jordán - Escultor Pastor
Jessica Abel Sanmartín --> Carrera Malilla - Isla Cabrera

Nuevo doblete en el caso de dos comisiones en este sector, que tuvo un resultado agridulce para muchos. Una de las candidatas que más sonaban entre el público, la de García Lorca-Oltá, se quedó fuera y eso no gustó; las reacciones, incluso vía Facebook, no se hicieron esperar.

Russafa A
INFANTILES
Claudia María Hernández López --> Mercado de Ruzafa
Elisa de Miquel Quiles --> Vivons - Romeu de Corberà

MAYORES
Lorena Borrás Guillot --> Doctor Serrano - Carlos Cervera
Marta Matoses Ortiz --> Sevilla - Denia

Aquí sí salieron dos de las mayores que eran favoritas en las quinielas. Uno de los sectores más tranquilos y con menos candidatas participantes: 8 en mayores y 7 en infantiles.

Jesús
INFANTILES
Noelia Rodríguez Chicote --> Carcagente - Compromiso de Caspe
María Llopis Cano --> Pérez Galdós - Jesús - Maestro Sosa
Claudia Ernestina Javaloyes Pina --> Costa y Borrás - Agustina de Aragón

MAYORES
Elena Bosch Gómez --> Carretera Escrivá - Cooperativa San Fernando
Teresa Ferrer Parraga --> Francisco Climent - Uruguay
Ester Altalaguerri López --> Jacinto Labaila - Manuel Simó

Como dato, la comisión de la Fallera Mayor de Valencia, Sandra Muñoz, tiene asegurada la representación infantil en la Fonteta con la pequeña Noelia. Veremos si llega a alcanzar el grupo de las 13 afortunadas.

Pilar - Sant Francesc
INFANTILES
Ana Rubiero Peris --> San Vicente - Periodista Azzatti
Lucía Espert Montañana --> Pie de la Cruz - Juan de Vilarrasa
Paula Raga Miquel --> Ribera - Convento Santa Clara

MAYORES
Rosa María Vizcaíno Batllés --> Plaza del Pilar
Paula Chover Montañana --> Pie de la Cruz - Juan de Vilarrasa
María José Aparicio Medina --> En Plom - Guillem de Castro

Adelantaron la preselección a la tarde con motivo de la final de la Eurocopa. La primera historia familiar entre candidatas. La mayor e infantil de Pie de la Cruz, Paula y Lucía, son primas hermanas y este año han compartido reinado en su comisión. Ahora vivirán también juntas la experiencia, al menos, de las pruebas. Pero es que además, dos de sus tías han pertenecido a la Corte de Honor de la Fallera Mayor de Valencia. 

Como habéis podido ver, el primer fin de semana de preselecciones ya nos ha dado para mucho y esto sólo acaba de comenzar. Seguiremos atentos a ellas.

De momento, el miércoles tengo previsto ir al coloquio que tiene preparado El Corte Inglés en su ámbito cultural sobre recomendaciones para una candidata a FMV. En él participarán, entre otras, Lucía Andrés, Noelia Soria, Cristina Sánchez, Marta Querol, Laura Caballero y mi querida Gueguel. Haré fotitos y el jueves, os cuento.

¡Nos leemos!

No hay comentarios: