jueves, 1 de marzo de 2012

Sorteo con Los Broches de Marga



 Como ya os anuncié la semana pasada, vamos a celebrar la llegada de las Fallas con un estupendo SORTEO para tod@s vosotr@s. Y lo vamos a hacer de la mano de Los Broches de Marga y sus maravillosas creaciones.

Marga es la artífice de unas creaciones totalmente artesanales, que van desde las diademas y tocados hasta los broches, monederos y muuchas más ideas que convierte con su imaginación y sus manos en piezas personalizadas y llenas de buen gusto.

Pero eso no es todo. También se adentra en el mundo de las Fallas y más concretamente lo hace con unas preciosas CARAMBAS, tanto de hombre como de mujer, para lucir en la indumentaria valenciana o incluso de particular con el blusón. 





Antiguamente, las carambas más que elementos de ornamentación eran consideradas elemento protector para prevenir enfermedades, luchas contra el mal de ojo, etcétera. La caramba empieza a ser utilizada como adorno para los medallones a finales del siglo XVIII. Se pueden poner a la altura del pecho a un lado, en el cuello o bien prendida del jubón a la altura de las costillas. Incluso hay quien la coloca en la banda. Y los hombre también pueden llevarla en el chaleco.

Algunas comisiones han empezado a sustituir la banda por la caramba como elemento identificador de la misma, formada por una medalla con el escudo de la falla. 

En el caso de las que os mostramos aquí de Los Broches de Marga, incorporan una medallita con la imagen de la Mare de Déu dels Desemparats, y pueden ser tanto en oro como en plata, por lo que son perfectas para actos como la Ofrenda de Fallas.  Su precio oscila entre los 49 y los 150 euros.

Os recomiendo que visitéis la página en Facebook de Los Broches de Marga o su web: elmundodemarga.jimdo.com y descubráis todas las creaciones de esta auténtica artistas de los complementos. Personalmente, ¡¡ya tengo dos de sus broches y estoy encantada!!



Y ahora vosotros tenéis la oportunidad de tener uno de las carambas con la imagen de la Mare de Déu de Los Broches de Marga. ¿Cómo? Los pasos para apuntarse al sorteo son muy sencillos:

IMPORTANTE: ¡¡DEBÉIS APUNTAROS DESDE LA PÁGINA DE PINTES I PALETS, LOS QUE LEÉIS ESTE BLOG DESDE LEVANTE-EMV.COM TENDRÉIS QUE ENTRAR A pintesipalets.blogspot.com para apuntaros!

1) En primer lugar, debeis ser seguidores del blog. Para los que aun no lo seáis, es muy fácil y rápido, aunque lo explico en detalle para que no tengais problema. En la parte derecha de la pantalla de Pintes i Palets tenéis que pulsar el botón "Seguir". Una vez pulsado, os dirá que os registreis; si teneis cuenta de Google, Twitter o Yahoo simplemente os pedira el e-mail. Si no es así, vereis que da la opción de crear una cuenta Google. Clickais ahí y tan solo debeis poner vuestra direccion de correo (no hace falta que sea gmail, puede ser hotmail o cualquier otra) y seguir los pasos (son muy rápidos). Una vez hechos esos pasos, os preguntará si quereis seguir Pintes i Palets. Confirmais y ya está. ¡Fijaos en clicar en la opción "Seguir de forma pública"! En caso contrario, no apareceis como seguidores y no lo puedo ver.
(solo válida una participación por persona)

2) En segundo lugar, teneis que dejar un comentario al final de este post, en el que digáis qué os parecen las carambas y demás creaciones de Los Broches de Marga, qué uso le daríais a la vuestra en caso de que os tocara, si estáis a favor de sustituirlas en lugar de las bandas... Lo que queráis opinar al respecto.

3) Incluir también vuestra dirección de correo electrónico.

*Para cualquier duda o problema, podéis contactar en pintesipalets@gmail.com y lo solucionaremos.

¡Ya está! Con estos dos sencillos pasos, entrareis en el sorteo. Tenéis de tiempo para apuntaros hasta el VIERNES 9 DE MARZO a las 23.59 horas. El sábado 10 publicaré la lista de participantes por si hay algún error. Y el lunes 12 por la tarde realizaré el sorteo mediante la web sortea2, sin trampa ni cartón, y publicaré aquí mismo el ganador.

¿A qué esperáis? Podéis lucir una maravillosa caramba estas Fallas. ¡Apuntaos!

24 comentarios:

sibyla dijo...

Hola!

Son unas creaciones muy bonitas.

Con respecto a lo de llevar banda o no, la verdad es que deberian de sustituirla por las carambas, ya que se ahorra en dinero y comodidad.

Un saludooo.

MARIETA dijo...

Me vas a disculpar, pero en las fotos k has puesto, no hay ninguna caramba. Unos lazos muy bonitos, pero no CARAMBAS. UN SALUDO.

Marian dijo...

Si hay que sustitir la banda por algo, que yo la eliminaria y punto, pues la mejor opción es un lazo bonito con una insignia de la falla.
De los modelos que has puesto en tu pagina, el mas bonito para mi, es el segundo.

Alba* dijo...

Me encantan las carambas, tanto para el cuello como para prenderlas del jubón. Las de Los Broches de Marga son preciosas! Ojalá me toque una para poder lucirla en la ofrenda!! =)

Mi e-mail: mavienrose.blog@hotmail.es

Un beso!

maria abad dijo...

las carambas me han encantado!! yo la utilizaria como un complemento mas de la indumentaria... y la quiero en morado!!

it dijo...

Yupiiiii!!!!!!!!!!!!!!
Me apunto, cómo no!!! jajajajaja

Me encantan las carambas, en concreto las que llevan tonos rosados (que me quedarían estupendamente con mi vestido y además con mis lligacames ;)...)
Personalmente la usaría en el cuello, en mi opinión es donde más lucen...

Gracias por estas iniciativas que de paso nos ayudan a conocer nuevas creadoras.

Un besoteeee

Itaca

Rebeca Valenciano dijo...

Hola!
Gracias por participar pero POR FAVOR, RECORDAD PONER LA DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO, sino no será válido y no podréis participar!!

Un besito!!

lovigo10 dijo...

Hola Rebeca!!

Qué lujazo de sorteo nos propones esta vez. Yo, por supuesto, me apunto.

Tengo ya unas cuantas carambas que me voy intercambiando según el traje que me ponga. Algunas son regaladas, pero la mayoría son hechas en casa (la primera que me hice fue con una insignia que me había regalado hacía muuuuchos años el padre de un amigo cuando éste falleció...)

Mi falla es una de las que hace ya 3 años sustituyó la banda por una caramba, pues en nuestro afán de divulgar la indumentaria tradicional, creemos que así la respetamos más, no incluyendo en ella "elementos extraños".

Te dejo mi mail para el sorteo: lovigo10@hotmail.com.

Y BONES FALLES!!!!!

it dijo...

ups!!!

itxi_7@hotmail.com

me falta algo??? jejejeje :D

Rebeca Valenciano dijo...

Itaca ya lo tienes todo!! Jiji ;)
Gracias por apuntaros!!

Inés dijo...

A mí me gustan mucho para llevarlas en el cuello, aunque a mí Dios no me ha dado un cuello largo para llevarla, pero verlas me encantan!!

Creo que me la pondría en la banda...

A mí la banda de la Falla me gusta, la gente dice que desluce el traje pero el que es de una Falla que quiere, pues le gusta que se le reconozca, no??

Mi correo es lapalabrapronunciada@gmail.com

Muchas gracias por hacer sorteos tan bonitos.

Un besazo,

Inés

Rebeka dijo...

Hola!!

Me encantan las carambas, es más ahora estoy buscando alguna apropiada para mi traje...espero encontrarla, pues tiene creaciones muy bonitas.

Un saludo!

Rebeca Valenciano dijo...

Gracias por participar! PERO RECORDAD PONER LAS DIRECCIONES DE CORREO ELECTRÓNICO, SI NO NO ES VÁLIDO!!

reformas y construcción dijo...

No conocia lo de las carambas ya que aqui en denia vamos un poco retrasados en indumentaria, pero me parecen extraordinarias y de un trabajo precioso. Me encantaria que me tocara una ya que por aqui eso seria nuevo y podria crear moda. A parte podria disimular una cicatriz que tengo en el cuello de una reciente operacion, me vendria genial.
Respecto a lo de no llevar banda siempre la he llevado y me gusta llevarla no lo quitaria.
Un saludo y suerte.
Ah por cierto quiero la cinta roja jeje. mi correo caterinamartinez@hotmail.com

Rebeca Valenciano dijo...

Reformas y construccion, te he publicado solo el segundo comentario que has mandado porque era el que incluia la dirección de correo.
Muchas gracias!!

Por cierto, os digo que la caramba ya la tengo en mis manos. Es rosita y marrón con una medallita de la Virgen de los Desamparados!

SusM dijo...

Que decir de los broches de Marga?? son preciosos!!
Pero siento llevaros la contraria, en mi falla las bandas se siguen llevando, y creo que por mucho tiempo, asi que en mi caso sería para San Vicente :) rarita que es una, jejeje.
susalcomar(en)gmail(punto)com
(para evitar spam)

natalia dijo...

Hola Rebeca!!
Este año mi falla ha cambiado las bandas por la caramba, a mi no me disgusta llevar la banda ya que es un complemento que siempre las falleras hemos utilizado. Sustituirla por la caramba lo veo bien ya que no desluce el traje y si llueve ya no tenemos el problema de que nos pueda desteñir y echar a perder el traje.
Gracias Rebeca por tener esta iniciativa y Felices Fallas!!!

nathalia.lopez83@hotmail.com

Marian dijo...

Hola, soy Marian, se me olvidó poner el mail. maorser@hotmail.com.
Gracias.

sibyla dijo...

Me faltaba la dirección de correo

chiby_r_m@hotmail.com

Un saludo.

marisa dijo...

Me gustan mucho estas carambas son muy bonitas y es una pieza tradicional perdida durante muchos años que está volviendo a recuperarse.

marisa dijo...

Se me ha olvidado la dirección de correo.

marisa_marin2@hotmail.es

Rebeka dijo...

dejo mi correo, pues se me olvido!!!

keka1987@hotmail.com

beatriz dijo...

me encantan, als usaria tanto en fallas como en el resto del año con una americana o una camiseta

mi nombre es beatriz escribano y os sigo desde un pueblo de caceres, adoro vuestra tierra y me escapo todo lo que puedo

mi mail es beatrizestudiol1@gmail.com

besos

Maimen dijo...

Hola Rebeca, opino exactamente igual que Marieta. Un besito.

Cuentademaimen@hotmail.com