lunes, 30 de enero de 2012

Un acierto

Un acierto: los espolines de Sandra y Rocío. A cuál más bonito. El púrpura de la FMV se venía esperando desde hace años (en su vertiente más general, morado) y no ha defraudado. El color contrastaba de manera muy acertada con el pelo rubio y la tez blanca de la fallera, aunque lo que no resultó tan acertado fue la luz en azul del Palau que ni dejaba ver y lucir en todo su esplendor el traje, ni le favorecía a la cara  a Sandra una vez en el trono. Más de uno pensó al día siguiente que las dos representantes habían coincidido en color por el falso tono que se distinguía en el escenario y en la "tele". ¡Ah! Y en el vuelo, al final, no hubo tanta diferencia en ellas respecto a otros años.  


 El azul cobalto de Rocío creo que es, sin duda, una de los colores más bonitos en que se ha tejido el espolín de la Fallera Mayor Infantil de Valencia desde que se creó el modelo oficial en 2001 (por supuesto, sin olvidarnos del rojo de Elena Nebot, simplemente espectacular). Nada hay que decir de la pequeña, como siempre perfectísima¿Qué os parecieron los trajes? ¿Os gustaron?





Un acierto: los segundos trajes de las FMV. Ahí sí coincidieron en color similar. Precioso el de Rocío y espectacular el de Sandra, ¿no creéis?




Un acierto: las Cortes de Honor (que no todos los trajes). Este año sea probablemente en el que más emocionadas he visto a las chicas (Patricia fue sin duda la más expresiva y contagió a todo el mundo) y también uno en los que más las he visto disfrutar. 

Un acierto: los espectáculos. Breves y adecuados a cada acto. La Banda Municipal, aunque un recurso clásico, nunca defrauda. Y el espectáculo infantil fue sobresaliente. Taza, tetera...

Un acierto: los mantenedores. Juan Morote, el de Sandra, no era quizá de los que más expectación había creado (con respecto a otros nombres más conocidos en otros años) y, sin embargo, será recordado durante mucho tiempo. Un 10 por el uso del valenciano y otro por centrar el discurso en la FMV y la CH, que al final son las principales destinatarias de su mensaje y seguro les hizo muchísima ilusión ser también las principales protagonistas del mismo. Igual que el recuerdo a Carmen y Laura, que estarían viviendo el acto entre la alegría y la nostalgia. Quico Catalán también supo llegar al exigente público infantil con un discurso ameno, breve y en el que invitó a todos los niños y niñas a participar.

Y es que, tal y como han reflejado todos los medios de comunicación, lo sencillo también triunfa. Un ACIERTO en mayúsculas por las exaltaciones de 2012. También hay peros, como las canastillas de flores que se iban acumulando en el escenario. Pero no todo puede ser de 10.

¿Qué os parecieron las exaltaciones? ¿Qué fue lo que más y lo que menos os gustó? ¿Qué repetiríais y qué mejoraríais de cara a próximos años?

Espero vuestras opiniones, como siempre.

PD: Quedan 5 días...

*Fotos: fallas.com , falles.mforos.com

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas noches. La verdad es que has resumido genial las sensaciones del fin de semana. Sandra, Rocío y las Cortes estupendas. Los espectáculos adecuados, los mantenedores sobresalientes. Me encandiló el mantenedor de Sandra.

Creo que sólo te ha faltado destacar el destrozo de los trajes de la Corte Mayor. Esos lazos!!! Menos acertados imposible. Menos mal que eso se compensó con sus caras de ilusión.

Felicidades a todas ellas, que comienzan su recta final hacia las fallas. Y felicidades también a ti Rebeca que, aunque es la primera vez que escribo te sigo siempre. Un saludo!
Arantxa

Rebeca Valenciano dijo...

Muchas gracias Arantxa por seguir el blog y animarte a comentar!
Un beso!

Anónimo dijo...

la verdad es que tanto revuelo con lo de las faldas y menudas "mesacamillas" les pusieron, yo creo que hasta excesivo.
Enhorabuena por el blog.

Anónimo dijo...

Coincido con Arantxa, espectaculares ambas FMV, poco acertados los trajes de la corte mayor, sobre todo en la combinación de lazos, para innovar hay que saber y marzal es muy clásico, lo de zapatero a tus zapatos, cobra todo su sentido, creo que tanto el primero como el segundo traje son de lo más mediocre en años, nada que ver con el trabajo de cosas cucas, las niñas estaban increíbles, las telas brillaban más si cabe gracias a la confección y los segundos trajes este año con ese fabuloso acierto en los colores de català y los pequeños detalles de acabado como los madroños van a hacerlos de los recordados en mucho tiempo, creo que de hecho tanto la FMIV como su corte, de hecho, lo van a ser, Rocío es un 10 en buen gusto, tanto de fallera como de particular, una saludo, Rebeca
Toni