lunes, 19 de diciembre de 2011

Menos es más

Cuántas veces he oído esta frase en mi trabajo. Y es que a la hora de organizar un acto, la sencillez triunfa y encima lo hace todo más fácil.

Lo mismo ha ocurrido este año con los segundos trajes de las Cortes de Honor, que por segundo año consecutivo volvieron a presentarse antes que el primero para que pueda ser lucido en la larga temporada de actos pre-exaltación que ya han comenzado. Una solución práctica que, aunque hace que se pierda un pelín de la magia que implica estrenar los trajes oficiales ya con la banda puesta, es la más "sostenible" para las falleras). Las telas, las manteletas, son las más austeras de los últimos ejercicios; la confección será seguramente también la más sencilla; los zapatos, un modelo más clásico que en anteriores ocasiones. Y el resultado, que podemos ver en las fotos de fallas.com: unos trajes correctos, bonitos y lucidores.




De mayores, me llevo una grata sorpresa. El color que Marzal presentó como muestra de su trabajo no fue casual, ya que el naranja es probablemente el más llamativo de los seis juegos que llevarán las distintas parejas. Acostumbrados a unos modelos barrocos y con florituras, esta vez ha sido de lo más simple y correcto, con un resultado favorecedor.





De infantiles, a pesar de la sencillez de los damascos (a los que les haría falta destacar un poco más tal vez) y de las manteletas (quizá el punto más flojo del traje para mi gusto), el resultado final del trabajo de Cosas Cucas es bueno a mi parecer, también con la sencillez por bandera y con el detalle original de la pequeña borla al final de las mangas y en la parte trasera del corpiño.






Esta es la prueba de que en crisis y con menos presupuesto se puede lucir una indumentaria más que digna, bonita e igualmente lucidora, a la altura de las circunstancias de una Corte de Honor de las Falleras Mayores de Valencia. ¿Estáis de acuerdo? ¿Qué os han parecido? ¿Os los esperábais así? ¿Qué es lo que más y lo que menos os gusta?

Ahora hay que esperar hasta mediados de enero para ver si con los primeros trajes ha continuado esta tendencia de sencillez o se ha echado el resto. Si yo fuera la indumentarista, apostaría por lo primero. Pero, ¿cómo creéis que serán?

Espero como siempre vuestros comentarios y opiniones al respecto. Por cierto, ¿sabéis que ya llevamos más de 100 posts en el blog? Gracias por vuestra fidelidad y como siempre, esta misma semana ¡nos leemos!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Hola Rebeca! Te sigo desde hace bastante tiempo y creo que haces un excelente trabajo en este blog. Me encanta leerte y ver algo que se sale de lo normal. Quisiera decirte que soy de tu barrio, de hecho mi abuela es vecina tuya de toda la vida, se llama Pilar. Yo soy Carol, no sé si te acordarás de mí, hace tiempo que no nos vemos, pero de pequeña recuerdo verte por Martí Sorolla y por tu finca, claro. Jejeje. Bueno dicho esto, comentarte eso, que me alegro un montón que triunfe tanto tu blog y sigue así.

Respecto a los trajes, me gusta mucho el trabajo que ha hecho Marzal. Tras las críticas recibidas en los foros, hasta yo misma pensé en una chapuza. Pero paar nada, está genial.
Cosas Cucas no me ha encantado. me gusta el detalle de los lazos de detrás, pero siendo unas telas tan "sosillas" y las manteletas más de lo mismo, yo creo que hubiera hecho una costura que destacara el traje un poquito más. Las manteletas cruzadas hubiera sido una buena idea, para no parecer tan simple. Las borlas, sobran

Un beso guapa y sigue así!

Rebeca Valenciano dijo...

Hola Carol!
Claro que me acuerdo de ti!! Alguna vez te he visto por mi casa últimamente, aunque sí es verdad que hace ya muchísimo! Me alegro que te vaya bien.
A mucha gente creo que le ha ocurrido lo mismo que a ti con Marzal, se esperaba algo mucho más "barroco" y la sencillez ha sorprendido. Personalmente, espero que en el primer traje ocurra lo mismo.
La confección de Cosas Cucas es sencilla pero el detalle de la borla le da un toque más original, a mí me gusta! Pero para eso estamos, para debatir porque gustos hay muchos y muy variados ;)
Muchas gracias por las palabras sobre el blog, me alegra mucho que te guste!! Un abrazo

Anónimo dijo...

Sí, últimamente voy bastante por tu finca! Jejeje! La próxima vez que te vea, te daré la enhorabuena en persona!

Yo también confío en que el primer traje de Marzal siga esta línea y no se desboque demasiado jejeje!
Los primero trajes de Cosas Cucas, yo creo que me van a encantar, estos no me han terminado! Muchos besos guapa!

Anónimo dijo...

Buenas tardes he visto los trajes de las cortes y sinceramente, son los trajes más elegantes que he visto desde hace tiempo.
Tanto Marzal como Cosas Cucas son grandes profesionales.
Personalmente me gusta mucho la confección de COSAS CUCAS, elegante y muy bien confeccionada, no necesita muchas florituras el traje de valenciana y ellas sinceramente lo aciertan.
Chicas Noelia, Maria y Paqui gran trabajo felicidades.