martes, 8 de noviembre de 2011

Las telas y mis zapatos

Tengo estos últimos días un poco abandonado el blog, pero por "h" o por "b" me está resultando imposible sentarme a escribir tranquilamente o acudir a todos los sitios que me gustaría. La causa, al menos, es buena: nuevos proyectos estudiantiles que se avecinan. Ya os contaré.

Y a falta de poder sentarme detenidamente (mi cuello reclama una sesión de fisio urgente!, menos mal que tengo a la mejor :) no puedo dejar sin comentar con todos vosotros, aunque unos días después, las telas que ya conocemos de la Corte de Honor Infantil.

Ya avanzamos en anteriores posts que este año iba a haber novedades, no sabíamos cuales pero ya las hemos descubierto. No nos referimos a una bajada en calidad de telas ya que las que mostraron tienen una pinta estupenda. Tampoco a que ya sepamos los colores que llevará cada pareja (el año pasado ya se supieron). Se trata, en el primer traje, de la utilización de 3 únicos colores en 2 tonos cada uno; y en el segundo, de los dibujos diferentes por pareja en los damascos.

Telas bonitas, vistosas, con colores apropiados para niñas y, como he dicho, con muy buena pinta. Faltará ver la mano de Cosas Cucas para la confección, clave en el resultado final de los trajes.

¿Qué os parecen a vosotr@s las telas? ¿Os las esperabais así? ¿Os gusta más el primer o el segundo traje? ¿Qué os parece las novedades en cuanto a dibujos y colores?

1er TRAJE: "Lyon de Francia"

CREMA COBRE

CREMA PAJA

ROSA BERENJENA

ROSA PÉTALO

VIOLETA LAVANDA

VIOLETA LILA

2º TRAJE: Damascos

"BENLLIURE" - Acero

"SOROLLA" - Azul Tiffany

"GUILLEM" - Ciruela

"CALAIS" - Manzanilla

"BURDEOS" - Rojo Sangre


"JÁTIVA" - Verde menta
Por cierto, que de nuevo Catalá obsequió a las Falleras Mayores con dos cortes de tela. ¡Y qué cortes! Aunque para mi el Lampazo de Laura del año pasado no tiene superación, hay que reconocer que son dos auténticas preciosidades, ¿no creeis?


Las niñas ya tienen sus telas y yo ¡ya tengo encargados mis zapatos! Al final hice caso de vuestras recomendaciones, estuve mirando y al final me decidí por Any y Kety, en Torrente. Fui la semana pasada, la chica fue simpatiquísima conmigo, me enseñó modelos y me costó poquito decidirme, aunque hay tantos y son tan bonitos... Ella me orientó sobre cuál era mejor para el siglo XVIII, me aconsejó colocar unas medias plantillas para que me ajuste mejor (de Mercadona, baratitas y cómodas) y en principio la próxima semana ya los tendré. ¡Un paso más! También tengo encargado ya el ahuecador y estos días voy a por el pelo y a completar el aderezo, lo único que me falta (además del traje, que está pendiente de que me llame la modista para más pruebas). ¡Esto toma forma! ¡Gracias a tod@s por las recomendaciones!

Esta semana hablamos de nuevo y os comentaré sobre el proyecto "Estic en els Desamparats" en el que colabora la comisión Santa Maria Micaela. Merece verlo detenidamente. ¡¡¡Y parece que por fin la entrevista a Gueguel estará lista!!! (no cantaré victoria hasta tenerla acabada)

Gracias por vuestra paciencia estos días. Espero vuestros comentarios. Esta semana, ¡nos leemos, prometido!

*Fotos: fallas.com

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Te has comprado los zapatos en un sitio estupendo, para mi el mejor, pero está en Torrent, no en Torrente.

natalia dijo...

Hola Rebeca!! Por lo que veo ya lo tienes casi todo. Me encanta saber que mi recomendación te haya valido para encargar tus zapatos, si eso te mandaré una foto de los míos para que los veas.
Sobre las telas... las del 1º traje me gusta el dibujo que es pequeñito, lo único que me para son algunos de los tonos que los veo muy oscuros para unas niñas. Y los del 2º traje, los damascos siempre me han gustado pero habrá que ver como es el resultado final con las manteletas y la confección como tu misma comentas.
Buenos ya nos vas informando y haber si nos enseñas algo... jajaja. Un beso.

Rebeca Valenciano dijo...

Gracias por las recomendaciones! La verdad es que no conocia la tienda y me ha sorprendido la variedad de modelos, la comodidad que me comentais todo el mundo y la amabilidad de la chica. ¡Esperemos que sean tan tan comodos!

Como ya te he dicho por correo, tus zapatos son preciosos... a ver los mios, estoy segura que tambien me van a gustar!

Sobre las telas, tienes razon que quiza algunos colores se ven demasiado oscuros para nenas, pero habrá que verlos puestos, a mi no me parece mala idea salir de los pasteles con que siempre tienen a las niñas. Ahora bien, como tu dices, la confeccion sera super importante en el resultado final. ¡Esperaremos!

Un beso!

Anónimo dijo...

Pese a quien pese se dice TORRENTE ,las telasde las niñas preciosas me encantan un saludo