lunes, 25 de julio de 2011

Batalla de flores


¡¡Por fin!! Después de repasar una y mil veces las más de 500 fotos (sin exagerar), de decidir esta la pongo y esta también, esta se ve mejor, de quitar, de cambiar... ¡¡si es que me gustan todas!! (agradecimiento especial a mi chico, que disfruto haciendo fotos a toda la cabalgata) Aquí está la selección definitiva, una crónica en imágenes de una espectadora amante de la Batalla de Flores. Este año tenía ganas, hacía varios que no podía asistir por una cosa o por otra.

Me pareció ver menos flores volando por el cielo y también me resultó muy corta la batalla propiamente dicha. Quizá eran las ganas...





Detalles de la carroza que transportaba a la FMV y la CH
  Las preseleccionadas eran, como siempre, de las que más disfrutaban del acto.







 


Perdón por algunas fotos en las que salen las barras; fuera de palcos poco más se puede hacer...








Carmen y las niñas disfrutaron a lo grande. En esta foto, conocen que su carroza era la ganadora del primer premio. ¡Gritaron y apaludieron como locas!




Ariadna (FMIV 2010), que parece ya toda una señorita








Noelia Cano y Bea Mondéjar (las segundas empezando por arriba)

Y entonces sí... ¡¡empezó la batalla!!


Detrás de las raquetas se encuentran la Reina de las fiestas de la Magdalena y sus Damas de Honor
 

Esta foto me parece muy divertida. ¡Atención a la cara de la Bellea del Foc! Esquivando...



Piti (FMV10) y su CH participaron también en esta fiesta








Los restos de la batalla... La parte "menos bonita", personalmente creo que vergonzosa, la gente llevándose toda flor de las carrozas una vez acabado el acto. Gente hasta con carros de la compra llenos y arrasando con todo lo que encuentra a su paso... Lo dicho, lamentable. Aún así, no empaña lo divertido de esta fiesta que sorprende enormemente a la gente que no es de aquí por ver esta guerra de lo más pacífica.






Y vosotros, ¿participasteis en la Batalla de Flores? ¿Qué carroza fue la que más os gustó? Contadnos cómo vivisteis el final de la Feria de Julio... ¡a clavelazo limpio!

Espero vuestros comentarios
¡Nos leemos!

8 comentarios:

natalia dijo...

Muy chulas las fotos Rebeca!!! Yo si que fuí y tube la suerte de coger un palco este año (estubimos desde las 20.30h del jueves hasta las 10.30 del viernes haciendo cola) eso si fué una noche especial, nos llevamos el parchis, conocimos a mucha gente de las cuales alguna preseleccionada e incluso nos visitó Laura y su corte.
Me parece una exageración que para poder coger un palco la gente haga cola desde las 07:00h de la mañana anterior, pero si no es así tienes pocas posibiladades que puedas acceder a uno de ellos, lo sé porque no es el primer año que voy.
Por lo que comentas sobre la cantidad de flores, desde hace dos años no hay tanta flor antes ponian en cada palco un cubo de basura grande(hasta la cintura +-) de flor, y ahora ponen dos basquets medio llenos de flor. Por lo que pude escuchar es problema de la crisis que no hay tanto presupuesto. Antiguamente al terminar la batalla el paseo de la alameda quedaba tapado con un manto de flores.
A mi tambien se me hizo muy corta este año y eso que para mí este año había mas nivel en cuanto a carrozas, los diseños eran espectaculares como la de los peluches y la del pulpo.
El ambiente genial ya que en los palcos de alrededor está la gente que ha pasado una noche contigo y ya nos conocemos de hablar, jugar al parchis, compartir cena...
Te lo recomiendo un año y asi lo disfrutarás desde otra perspectiva.
Besos.

Rebeca Valenciano dijo...

Hola Natalia!!
La verdad es que yo también recuerdo los cubos de basura de flores y también que cuando comenzaba la batalla habia una auténtica nube naranja; este año eché a faltar eso. Pero bueno, si es por la crisis, tiraremos menos flor.
También recordaba que las vallas otros años estaban más cerca de los palcos y no tan alejadas como este año... Sinceramente, no entiendo que se tenga que hacer esa cola además de que en casos como el mío resulta imposible si tienes que trabajar (y tal y como están las cosas, como para andar pidiendo días).

La verdad es que disfruté mucho pero oye, no te descarto yo que otro año busque un palco... Por cierto, ¿¿una posible solucion no podria ser abrir la compra de palcos por internet?? A una hora determinada que se abriera la reserva hasta que se llenaran... Es una sugerencia
Un beso!

Gordi dijo...

hola Rebeca, decirte que ha mi este año también me pareció corta la batalla, cortísima, pues casi la vi de pasada.Es verdad que si no tienes palco no eres una privilegiada, pero en fin, es lo que hay.Para mi eso es cerrar la puerta a la fiesta, pero bueno la escusa siempre es la crisis, aunque me suena más a tener miedo de afrontar la realidad, no saber que decir,ante esta situación.
es verdad que otros años habia más flores, lanzabas y te contestaban.Este año,las pocas que lanzabas,sin respuesta.Pero está claro, falta de presupuesto...debido a que? eso es lo que quisiera yo averiguar...seguramente se lo gastaron en OTRAS actividades..o tal vez se lo guarden para el crucero de las falleras mayores.
Bueno, nos leemos!!

Gordi dijo...

Una pregunta...por que van unas disfrazadas y otras no?
Igual seria mejor que fuesen todas disfrazadas y evitarían mancharse,no?

Rebeca Valenciano dijo...

Hola Gordi!!!
Esta claro que los presupuestos afectan a todo, no creo que sea por una cosa o por otra sino porque en general esta mal... En fin, si tenemos que tirar menos flores porque supone un ahorro, asi sea!

Las chicas que van disfrazadas son normalmente las que pertenecen a sectores falleros y agrupaciones. Se apuntan y cada año algunos obtienen carroza. Las preseleccionadas y las FFMM de Valencia son las que van vestidas de valenciana... Yo creo que es una buena idea para que la gente tenga oportunidad de ver la riqueza de nuestra indumentaria tradicional. ¿Que mejor que un actocomo este? Para el tema de las manchas usan plasticos que se ponen por encima, aunque lo cierto es que este año creo que las Cortes no lo llevaban. Ha habido años en que incluso las bandas las llevaban "forradas" en film transparente...
Un beso!

Marisa dijo...

Pues si, gordi, a mi también me suena a no querer dar la cara.
Y también creo que se gastan en OTRAS cosas, habría que preguntar a algún departamento comercial y averiguar, pero para que? vale más no saber.

Rebeca Valenciano dijo...

Hola Marisa!
Creo que estamos entrando en temas que no tienen que ver con lo que queremos hablar aqui, que es de Fallas. Es cierto que estamos pasando una mala epoca y se refleja en todos los aspectos. El hecho de ver donde se lo gastan o no, aunque es cosa de todos, tampoco creo que sea este el lugar para debatirlo. Vamos a hablar de lo que nos gusta, que es de la fiesta y del trabajo fallero, que sigue ahí a pesar de la crisis.
Gracias por tu opinión. Un beso

natalia dijo...

Por lo que comentas de la reserva de palcos por internet, no estaría mal que lo intentaran un año, pero si pasa lo mismo que haciendo cola, que la gente va y quere comprar mas de uno por persona... han habido años que parecia que no había mucha cola y cuando llegaban a la mitad ya no quedaban palcos, y eso no me parece bien. Desde hace varios años han puesto una norma de una persona un palco.
Si lo intentan hacer por internet deberían poner unas normas y que así todos pudieramos disfrutar de este maravilloso acto.