viernes, 3 de junio de 2011

Nombramientos (I)

Si por algo se caracterizan los primeros meses de un ejercicio fallero es porque suelen traer buenas noticias. Tras la elección de los presidentes de las comisiones (algo que no siempre es fácil) llega el momento de nombrar a las Falleras Mayores; niñas y señoritas que cumplen un sueño, en algunos casos anhelado durante mucho tiempo. Y aunque la crisis está pasando factura este año como hemos hablado otras veces, son muchas las fallas que nos han mandado las fotos de sus máximos representantes para el 2011/2012. Por eso, comenzamos un primer post de nombramientos, que iremos completando con más conforme nos vayan llegando nuevas caras, nuevas ilusiones.

En Pintes i Palets, como en las fallas, también llegamos cargados de buenas noticias. A la del sorteo del medallón de Bertomeu (¿todavía no te has apuntado? Pues rápido, ¡¡que el plazo acaba la próxima semana!!) se suma la de la entrevista de Gueguel Massmanian (FMV 2005) que finalmente pude realizar hace unos días y que pronto podréis leer aquí. Vuestros deseos son órdenes.

Antes de conocer a algunos cargos para el próximo mes de marzo, quiero hacer un llamamiento a todas las comisiones que no tienen todavía representante. Al correo de Pintes i Palets llegó la pasada semana un correo de una chica que busca comisión para ser Fallera Mayor. Los interesados podéis contactar con ella a través del correo mis769-fallereta@yahoo.es o también a través de este blog.

Os muestro ahora a algunos FFMM y Presidentes para este ejercicio:

FRAY P. VIVES - BILBAO - MAXIMILIANO THOUS


LUCÍA CHECA BELMONTE

NURIA DOLZ VALCÁRCEL


JUST VILAR - MERCAT DEL CABANYAL


ELISABET PONS MARTÍNEZ
MARIA VISIEDO RUBIO (i)

VICENTE SALVADOR FERRER
DIEGO JARQUE IBÁÑEZ (i)

CUBA - LITERATO AZORIN


REBECCA PIERCE MIQUEL
RAMÓN GIMENO TOLEDO


GENERAL BARROSO -  LITÓGRAFO PASCUAL Y ABAD


RUTH OVEJERO MARTINEZ

VALERIA FERNÁNDEZ DOMÍNGUEZ
GUILLEM COY


BARRI LA LLUM


NOELIA MARQUEZ DEFEZ

ELENA SIFRE GÓMEZ

ADRIÁN MARTINEZ COSTA

ÁNGEL M. PÉREZ BALLESTER

SAN MARCELINO


PILAR ESTEVE GÓRRIZ

ELENA LÓPEZ SALCEDO

ARMAND CAMPS ESTEVE

Aprovecho para presentaros también los bocetos de esta última comisión, San Marcelino.


Artista: Luis Herrero
Sección: 1ª B

Artista infantil: Sergio Amar
Sección: 1ª

Si quereis que la foto de vuestras FFMM y Presidentes aparezca en Pintes i Palets, sólo tenéis que enviarlas a pintesipalets@gmail.com

A pesar de haber pasado unos días, no quiero dejar de mostraros el acto de entrega del ninot de la comisión General Barroso - Litógrafo Pascual y Abad a la familia de D. Ricardo Caballer, protagonista de la obra de Fede Ferrer que se llevó el 1er Premio al Retrato en la Exposición del Ninot. Fue el pasado 21 de mayo en las instalaciones de RICASA, en las que compartieron un almuerzo en familia.




En la Agenda que os ofrezco habitualmente en el blog, una recomendación que tendremos en cuenta: els Divendres de Maxi, charlas-coloquio organizadas por la comisión Bilbao-Maximiliano Thous y que suenan de lo más interesante. La primera trató sobre pirotecnia; Mikel Pagola y J.Enrique Ferriols hablaron del origen, la evolución, los diferentes tipos de disparo y los misterios de este arte. Estaremos atentos a próximas reuniones.




Para los próximos días, os recomiendo que no dejéis de conocer las fiestas de Sant Bult, en la histórica plaza de la ciudad:
* FIESTAS DE SANT BULT

TRASLADO IMAGEN SANT BULT: Sábado 4 de Junio. 20h
MISA: Domingo 5 de Junio. 12h
PROCESIÓN DE SANT BULT: Domingo 5 de Junio. 19h. Iglesia Santo Tomás Felipe Neri
BAJADA DEL SANTO: Martes 7 de Junio. 00h. Plaza de Sant Bult

Antes de despedirme, os recuerdo que podéis seguir participando en el sorteo hasta el próximo jueves 9 de junio. ¡No os despistéis!
 
¿Pensáis acudir a las fiestas de Sant Bult? ¿Qué os parecen las FFMM que hemos visto hasta ahora? ¿La crisis ha afectado a vuestra comisión a la hora de encontrar representantes?
 
¡Buen fin de semana! (y esperemos que no tan lluvioso como predicen) ¡Nos leemos!

5 comentarios:

Mari Carmen Pons de la Concepción dijo...

Rebeca,muchas gracias por publicarme las fotos.

Rebeca Valenciano dijo...

Gracias a ti MªCarmen por enviarlas!
Un beso!

Mª Luisa dijo...

Soy Mª Luisa, de la Comisión Fra Pere Vives-Bilbao- Max. Thous, y quiero agradecerte que hayas puesto las fotos, tanto de las FFMM 2012, como las de la tertulia de la pirotécnia. En breve te informaré del contenido de la siguiente e, igualmente, en cuanto la hayamos tenido, te mandaré fotos.....promete ser muy interesante ésta también....

Rebeca Valenciano dijo...

Hola MªLuisa. Gracias a vosotros por enviarme las fotos, para mí es un placer poder mostrarlas a través del blog a todo el mundo.
Espero por supuesto la información de la siguiente tertulia y espero poder ir para vivrla de primera mano.
Un saludo!

Mª Luisa dijo...

Estaríamos encantados de que nos acompañaras en la siguiente tertulia....ya te aviso con tiempo, para que te organices....