martes, 29 de marzo de 2011

Nostalgia

Aviso para navegantes: podeis votar hasta el jueves en las encuestas que hay colgadas en la parte derecha del blog. En el próximo post comentaremos los resultados.

Seguro que muchos de vosotros tenéis ahora mismo ese sentimiento: nostalgia. Porque sí, es cierto que el 20 de marzo comienzan las Fallas del año siguiente, que enseguida los falleros vuelven al casal y a la actividad (volver a empezar...) e incluso para los que tienen "mono" de fiesta tienen una semana después fallas en muchas poblaciones. Pero, no nos engañemos, te queda la sensación de que faltan 365 largos días hasta volver a disfrutar de la fiesta como lo has hecho durante toda una semana.

Estaba yo con este pensamiento, casi de hecatombe,cuando recibí con mucha alegría fotos de las Fallas de Benifaió que nos envían nuestros "vecinos" para que mostremos en el blog todo lo que disfrutaron en su Cabalgata y su Crida:


FFMM de Benifaio





Por cierto, en el último post se me olvidó y no quiero que en este ocurra lo mismo. Desde aquí quiero dar las gracias a Gueguel (FMV'05) por invitarme muy amablemente a la Comida de la Prensa-Comercio que celebró el 14 de marzo en el casal de su comísión. El trabajo no me permitió estar como quisiera pero me encantó poder saludar a todos los allí presentes. ¡Una maravilla y muy buen rollo, oiga! Gueguel me explicó el curioso origen de esta celebración, pero esperaré a revelároslo a la entrevista, que espero pueda ser muy prontito. Allí también pude ver a la hija de una de las componentes de su Corte de Honor. Una preciosidad. ¡La CH 2005 crece!

Y hoy, en este post, una última referencia a un premio que considero es muy importante en la actualidad y nos puede ayudar a concienciar al mundo fallero sobre la importancia del cuidado del medio ambiente urbano (algo que trato día a día por mi trabajo). La falla Borrull-Socors entregó su premio Parotet de Cresol el pasado sábado en el Jardí Botànic. Duque de Gaeta-Pobla de Farnals recibió este reconocimiento a su iluminación de bajo consumo, la finalidad de este concurso. Además, se celebró un debate "Implicación de las fallas en una sociedad sostenible", en el que participaron Carlos Gabaldón, de la Delegación de Energías Renovables, Cambio Climático y Ciclo Integral del Agua del Ayuntamiento de Valencia; Jorge Guarro, vicepresidente de JCF, y Carolina Andreu, de Il.luminacions Just. Pues eso, todo mi apoyo a las iniciativas sostenibles que espero se propaguen por muchas más comisiones.


Fuente: parotetdecresol.wordpress.com
Espero vuestras noticias, actos, opiniones, temas, sugerencias... todo lo que queráis que tratemos en Pintes i Palets. Podéis hacerlo a través del mail, pintesipalets@gmail.com; nuestro perfil de Facebook, Pintes Palets fallas; o en el apartado de comentarios que tenéis debajo de los posts.

Nos leemos esta misma semana... Y para los que todavía tengais morriña fallera, este fin de semana... ¡Magdalena Festa Plena!

No hay comentarios: