miércoles, 16 de febrero de 2011

Calentando motores

Seguro que la mayoría de vosotros está ya tachando los días en el calendario pero para los despistados, queda UN MES para que lleguen las Fallas 2011. Exactamente 11 días para la Cridà, 13 para la primera mascletà y 27 para la nit de la plantà. Y eso se nota en la cantidad de actos que se están organizando y de los que vamos a dar cuenta en este post.

Una comisión que últimamente está de moda en los medios: la de Paseo Alameda-Avenida Francia. El jueves 17 es la esperada exaltación de Carmen Lomana como su Fallera Mayor. Será en el Alameda Palace y, a pesar de ser entre semana, la expectación es máxima. Hasta donde sé, parece que van a asistir numerosos medios (entre ellos los del corazón) y las Falleras Mayores de Valencia, acompañadas de Felix Crespo, también estarán presentes. Vamos, que el salón estará lleno esperando ver con qué traje de valenciana nos sorprende la Lomana y con qué discurso lo hace Boris Izaguirre. El aperitivo lo vimos ya con las fotos que se publicaron de Carmen vestida con los trajes prestados de Susana Remohi pero ya encargó varias telas de Vives i Marí que le está confeccionando Carmen Asins. Estaremos atentos...


hoysecumplen.com

Pero Valencia no se paraliza mañana en torno únicamente a esta exaltación ni las Fallas tampoco. A las 20 horas, en el salón de actos de la ONCE tendrá lugar la Gala de la Solidaridad, a la que acudirá la FMV con su CH. Esperemos que haga menos calor que el año pasado, en el que muchas de las componentes de la corte de MªPilar tuvieron que dejar el escenario.



Hablando de solidaridad, debemos aplaudir una vez más la inciativa de la Federación de Fallas de Especial, que ha firmado un convenio con la Federación de Donantes de Sangre de la CV para realizar 20 acciones solidarias entre las comisiones que la integran para aumentar esta causa tan importante en la que formamos parte todos. Las primeras jornadas se harán la primera semana de marzo, así que daremos información de las fechas y las horas exactas para que todos podamos poner nuestro granito de arena asistiendo y donando sangre en los casales de Na Jordana, Convento Jerusalén, Almirante Cadarso-Conde Altea, Exposición, Cuba-Literato Azorín, Plaza del Pilar, Sueca-Literato Azorín, Reino de Valencia-Duque de Calabria, L'Antiga y Nou Campanar.

Continuando con la actividad reciente, os cuelgo un par de fotos que han enviado los amigos de Santa Maria Micaela sobre el acto de presentación de llibrets que realizó el pasado lunes en su casal. La portada del llibret mayor es obra de Vicente Almela, mientras que la del infantil está realizada por José Emilio Julio.




Y para acabar, una recomendación. El viernes 18, a las 19.30 horas, el casal de la falla Barón de Patraix-Cuenca (C/Mossen Fenollar, 14) acoge una conferencia de indumentaria del taller de Carlos Salvador. ¡No os lo perdais porque merece la pena! De forma didáctica y muy visual podreis aprender cómo vestir de valenciana y valenciano correctamente, de la cabeza a los pies. Toda la suerte del mundo desde Pintes i Palets a Carlos y Salva. A pesar de los compromisos personales, intentaré estar allí para mostrároslo.

Por cierto, ya he colgado las fotos en Facebook de las exaltaciones de Laura y de Carmen. Yo he cumplido mi parte del trato, ¿y vosotros? Recordad: Facebook --> Orquesta Diamonds --> Clicar "Me gusta" y dejar comentario diciendo: "Voy a la boda de Mamen y Toni el 12/03". ¡¡Gracias!! Nos leemos!

No hay comentarios: