viernes, 23 de julio de 2010

Un mes con sorpresa incluida

¡Hoy este blog celebra su primer mes! 30 días hablando de fiesta. Esta pequeña "criatura" todavía es un bebé pero su corazón ya late gracias a las visitas que cada día recibe y se nutre con todas las informaciones que le llegan. Para celebrar este primer paso, hay algunas sorpresas. Pero vayamos por partes...


Dentro de escasas horas se celebra la última preselección 2010/2011. Es el turno de El Carmen. Suenan con fuerza algunos nombres (concretamente dos) pero donde el factor sorpresa debe ser tenido en cuenta. El jurado lo tendrá difícil. Y más tratándose de un sector que en los últimos años ha tenido importante representación en el cuadro de honor. Desde Nuria Llopis (FMIV 2006) a Gloria Martinez (FMV 2008), siendo la última Mireia Salcedo (CH 2009). Este año también tienen grandes posibilidades de "colar" a alguna de sus candidatas en la lista final. Sin duda, mucho nivel y un sector al que deberemos prestarle especial atención.


Con la preselección de El Carmen se abre un fin de semana repleto de actos que culminan una Feria de Julio que, a pesar de la crisis, ha sabido mantener la calidad en sus actividades. En los próximos dos días llegan los platos fuertes. En primer lugar, el sábado la Ciudad del Artista Fallero será el lugar donde se celebre el Sopar de la Punxà, que a estas alturas cuenta ya con una elevada participación popular.


Y el domingo, llega la tradicional y esperada Batalla de Flores. Esta mañana, cuando me dirigía al trabajo, observaba la inmensa cola de gente esperando comprar un palco a las puertas de Viveros. Familiares de preseleccionadas o simplemente ciudadanos que desean disfrutar del acto... Muchos de ellos, como cada año, habrán pasado toda la noche guardando su turno. Una espera demasiado larga para unos palcos que se agotan en horas (y no precisamente por ser baratos). Tal vez este sea el "pero" de la Feria de Julio. La concejalía de Feria y Fiestas debería plantearse cambiar el sistema de compra y reparto de tickets para facilitar el acceso a más personas (muchas de las que trabajan no pueden permitirse perder un día entero haciendo cola) y evitar la antiestética imagen que año tras año se repite a las puertas de los Jardines del Real.


Los seguidores falleros esperan estas citas con especial avidez. Y es que estas citas tienen su "morbo": el de contemplar por primera vez a todas las candidatas preseleccionadas juntas. Es su primera prueba, aunque sin jurado: la de los falleros de a pie, que a buen seguro sacarán su cámara para hacerles las primeras fotos, revisar los trajes y sacar las primeras impresiones. Piti y Ariadna, junto a sus Cortes de Honor, disfrutarán por segundo año consecutivo de estos actos, aunque este año desde una perspectiva mucho más relajada y privilegiada que el anterior.


Carrozas que llevarán a las Falleras Mayores y sus Cortes de Honor. Fuente: www.fallas.com

Las que también tienen la agenda apretada son Marta Agustin y Maria Berbel. No solo participarán en la Batalla de Flores junto a sus Cortes de Honor el próximo domingo, sino que estuvieron presentes en la presentación del anuario fallero de la revista Actualidad Fallera y actuarán este viernes como mantenedoras en el homenaje que la Agrupación del Marítim rinde a sus candidatas preseleccionadas. Una costumbre que se está extendiendo. El pasado lunes el sector Camins al Grau también homenajeó a sus elegidas y tuvo un emotivo reconocimiento hacia Natalia López Navarrete, miembro de la Corte Infantil de 2010.

Y llega la hora de anunciar que la próxima semana podreis leer en este blog la entrevista que el pasado martes tuve oportunidad de realizar a María Berbel. Por fin se desvela el nombre, aunque muchos de vosotros ya os imaginabais de quién se trataba. Una entrevista donde podremos ver a una Maria natural, madura pero sin perder su dulzura y muy, muy feliz. Para mí fue un placer y desde aquí le doy las gracias a ella y a Ana por su colaboración y su exquisito trato. ¡Estad atentos! Seguro que os gustará.

Recordad que podeis contactar para cualquier duda, comentario o sugerencia a través de correo electrónico: pintesipalets@gmail.com

¡Feliz fin de semana, feliz mes de vida! Y que cumplamos muchos más...

No hay comentarios: