viernes, 9 de julio de 2010

Destino fallero

Es curioso. Se cumple mi primera semana en un nuevo trabajo, almuerzo con una compañera que ,como yo, acaba de comenzar; una charla despreocupada y trivial, a medias entre la nueva experiencia que nos liga yel intento por conocer aquello de la otra persona que pueda unirnos. En un momento dado, una pregunta:

"¿Qué haces este fin de semana?"
"Iré a la preselección de las fallas, de mi sector..."
"¿Ah, sí? ¿De qué sector eres? ¡Mira, como mi novio!"
"¿Conoces a...?"
"Sí, claro"

¡Ya hemos encontrado algo en común! Ahi comienza una conversación apasionada sobre candidatas, medios, comisiones... La magia de las Fallas. Alguien a quien apenas conoce comparte tu inquietud, ya le sientes un poco más cerca. Es anecdótico, pero últimamente encuentro muchas personas a mi alrededor (cercano o lejano) relacionadas de alguna forma con el mundo fallero. ¿Casualidad o destino? Qui est-ce qui sait...

Llamémosle como queramos, el futuro de muchas falleras está a partir de este viernes noche en juego con las preselecciones. Abren el fin de semana los sectores de Pla del Remei -Gran Via y Malvarrosa-Cabanyal-Beteró. Mañana será el turno de siete más: Rascanya, Zaidia, Poblats al Sud, Creu Coberta, Algirós, Benicalap y Campanar. Algunas candidatas están envueltas en el destino fallero, como Mireia Piris (Trinidad-Alboraya), quien perteneció a la Corte de la FMIV en 2001 y ahora busca repetir triunfo; o Maria Ortega (La Vall d'Albaida), quien busca tocar con sus propios dedos el cielo fallero tras alcanzarlo su hermana Leonor en la CH de 2007. Otras, como Ana MªBernat (Músico Espí-Grabador Fabregat) luchan por un sueño, buscando que este año sí, a la segunda el destino se escriba en letras de oro. A ellas y a todas las candidatas, la mejor de las suertes.


FFMM Manises. Fuente: elperiodic.com

Hay otras falleras que ya sienten la felicidad plena de la fiesta. Es el caso de las recién elegidas Falleras Mayores de Manises, la niña Paula Ortega Ortega y la señorita Mónica Doncel Villanueva. ¡Enhorabuena!

También las FFMM de Paiporta están a punto de vivir uno de sus sueños más esperados. Yesica Domingo Fernández y Marisa Gregori Torregrosa tendrán mañana, junto a sus Cortes de Honor, el anhelado acto de proclamación. Será a las 21 horas en el Auditori Municipal de Paiporta. Les deseamos desde Pintes i Palets que disfruten del día con la máxima felicidad.


En el próximo post comentaremos los resultados de las preselecciones del fin de semana y repasaremos otros actos falleros. También os puedo ir adelantando una pequeña sorpresa que tendremos dentro de poco en este blog: una entrevista a una persona muy querida en nuestras Fallas y que seguro que, como a mí, os conquistó el corazón el pasado año. ¿Adivinais de quién se trata? Podeis dejar vuestras apuestas y comentarios al final del post. Y recordad que teneis a vuestra disposición el correo pintesipalets@gmail.com para cualquier sugerencia, duda...

¡Feliz fin de semana!

No hay comentarios: