martes, 8 de enero de 2013

#regalosfalleros

¡Estamos de vuelta! ¿Qué tal las Navidades? ¿Habéis entrado a 2013 con buen pie?  Y los Reyes, ¿qué tal se han portado? Los míos todavía no han llegado... Ya os contaré si cae algún regalito fallero, aunque la verdad es que este año no espero nada relacionado. ¿Y a vosotr@s, pedísteis algún regalo fallero? Seguro que habéis sido muy buenos y os lo han traído. Os propongo algo: podéis publicar fotografías de vuestros regalos relacionados con las Fallas (indumentaria, complementos, ninots...) en Twitter (@pintesipalets) con el hashtag #regalosfalleros o enviármelas al correo del blog, pintesipalets@gmail.com y las publicaré en el próximo post, ¿qué os parece? ¡¡Animáos!!

Después de unos días de parón navideño, los actos en todas las comisiones vuelven a arrancar con más fuerza que nunca, dispuestos a vivir los que sin duda son los tres meses de apogeo de la fiesta. ¡¡Ya no queda nada!! Como me dijo una amiga, las próximas vacaciones serán las de Fallas y eso ya nos hace sentir un cosquilleo en el estómago, ¿verdad?

Enero es el mes estrella de las exaltaciones, especialmente el último fin de semana. El 25 y 26 de Enero son las exaltaciones de las Falleras Mayores de Valencia. Tras la entrega de trajes y complementos a las Cortes, que por cierto, estrenarán el viernes en la Gala de la Cultura, y de ver algunos trajes que ya han estrenado Begoña y Carla, ahora es el momento de las adivinanzas... ¿De qué color serán los espolines? Se oye hablar de azules, rosas, verdes, marrones... ¡¡Se admiten apuestas!! 

Las Falleras Mayores de la Federación de Fallas de 1ª A empezaron el 2013, su año, con la primera ofrenda a la Mare de Déu dels Desemparats. En la mañana del 1 de enero, como viene siendo tradicional en los últimos años, se desplazaron hasta la Basílica para entregar un ramo de flores a la Geperudeta. El próximo será en la Ofrenda, vestidas de valenciana pero seguro que éste ya les produjo una inmensa ilusión. 





Como siempre, podéis comentar en este post. ¡¡Y espero vuestras fotos de regalitos falleros de Reyes!! Recordad: #regalosfalleros y mencionando @pintesipalets para que las pueda ver directamente. ¡¡Nos leemos!!

No hay comentarios: