miércoles, 17 de agosto de 2011

Viajes y Twitter

Como ya os adelanté en el último post, este año la Fallera Mayor de Valencia y su Corte cambian de rumbo en el Viaje fin de ejercicio. En el diario El Mundo del pasado 13 de agosto, Paco Varea confirmaba la noticia: Laura y sus 12 compañeras cambiarán el tradicional crucero por Budapest y Praga. Una consecuencia del recorte en el presupuesto destinado a esta actividad, cuyo coste se reduce en un 50%, pasando de los 32.000 euros del año pasado a 16.920 que cuesta en 2011.

Así, del 28 de agosto al 4 de Septiembre las representantes de las Fallas viajarán por Europa y no será solo un viaje de placer: también se dedicarán a promocionar la fiesta. Concretamente, en el Centro Cervantes de Padre donde, tal y como dice Varea en su información, harán escala para mostrar y publicitar las Fallas. Una buena idea para aprovechar esta escapada, ¿no creeis?

¿Qué os parece este cambio de destino? ¿Os parece adecuado el recorte efectuado este año? ¿Creeis que se debería suprimir el viaje fin de ejercicio?



Piti (FMV 2010) y su corte antes de embarcar en el crucero. Fuente:levante-emv.com

Las que no cambian de rumbo son las pequeñas. Carmen y las 12 niñas seguirán los pasos de sus antecesoras y viajarán a Eurodisney. Algo lógico, pues el coste de este viaje es de 17.000 euros; por fin, este año se equipara el coste para mayores e infantiles.

Por cierto, grata sorpresa la de encontrarme con el Twitter de Laura Caballero. En él se presenta como "fisioterapeuta, estudiante de Magisterio infantil, y en la actualidad, Fallera Mayor de Valencia". Y escribe tanto sobre su agenda de reinado como sobre otras muchas cosas de su vida diaria. Como le he escrito, una oportunidad de vivir un poquito más de cerca su año. (Escribo sobre el Twitter porque es algo abierto al público y a su seguimiento).

Os sigo deseando el mejor de los veranos. ¡Nos leemos!

PD: De momento, para mi cumple no cayó nada para mi traje de valenciana. Seguiremos esperando...

7 comentarios:

itaca dijo...

Hola Rebeca!!!

Hace justo una año que conocí tu blog, a raíz del controvertido crucero de la corte y la fallera mayor...

Me reafirmo en lo que escribí entonces. Todo el año lo disfrutan, es un sueño que muchas valencianas ni siquiera tenemos la opción de soñar... De acuerdo que es una entyrega "altruista" (lo entrecomillo porque imagino que tendrán que renunciar a muchas cosas), pero también es un regalo...

No fui ni voy a ser estricta opinando que deberían eliminar el viaje, pero creo que estaría también muy bien si se quedaran por la Comunidad Valenciana, que disfruten de unos días distendidas y de paso el beneficio se queda en la tierra (que tampoco le vendría mal a nuestro turismo...)
Por otro lado no ha estado mal que recortaran el presupuesto, pero me sigue pareciendo excesivo...

Sobre los regalos falleros ausentes en tu cumple no te preocupes, aún quedan navidades!!! jajajaja

Un beso y feliz verano

Rebeca Valenciano dijo...

Hola Itaca!!
Bueno, yo tengo que decir que me parece una buena medida... recorte en presupuesto, al menos es algo. Aunque tienes razon, esta el debate de si se les debe dar un regalo como premio a su esfuerzo durante un año o no, al tratarse de algo voluntario, en el que las llevan en volandas y que muchas desearian conseguir. Tambien es cierto que la dedicacion es (o debe ser) total. ¿Y si hay alguna chica que no le ha dedicado lo suficiente, tambien se lo merece?
Es un tema desde luego complicado y más en estos tiempos.

Ya hace un año, como pasa el tiempo! Me alegro mucho de tenerte como buena seguidora del blog.
¡Que sean muchos mas!

Un beso.... Y si, tendre paciencia hasta Navidad!! ;9

Anónimo dijo...

Hola soy Amparo, totalmente de acuerdo con el recorte.

Incluso yo...pondria a debate si se debe ó no se debe realizar ese viaje, a costa de los contribuyentes.

Por supuesto que es un año muy sacrificado, pero totalmente voluntario, las que ahi llegan se han presentado voluntariamente, nadie les ha obligado a ejercer el cargo, y tal y como están las cosa me parece un despilfarro este gasto.

Que se lo costeen ellas, si desean hacer todas juntas una despedida de reinado.

Rebeca Valenciano dijo...

Muchas gracias por tu comentario Amparo!!
un saludo!

Anónimo dijo...

Magnific bloc! a veure si parles per favor de les falles com a patrimoni de la humanitat que sols hi parlaren amb motiu de les el.leccions i no van explicar ni que era: aixina tindras oportunitat de parlar en primer lloc d'aquest tema, perque en ningún lloc de internet es troba res

salut

Rebeca Valenciano dijo...

Moltes gràcies pel teu comentari. M'alegre molt que t'agrade el blog. I com no, prenc nota del tema, crec que tens tota la raó en què molta gent no coneix la repercussió que tindria el fet que les Falles aconseguiren eixe reconeixement. Reflexionarem, cercaré i tractarem el tema ací!
Salutacions!!

Malalt de Falles dijo...

Ja era hora de que no només les partides per a Falla (monument) es retallaren... Fins ara el monument havia sigut el més perjudicat per les reduccions de subvenció i premis...

Amb 16.000 € d'estalvi es poden cobrir perfectament les quantitats assignades (i reduïdes) per als premis de Falla, l'eix central de la festa (no ho oblidem).

PD.: Parlant de twitter, podeu seguir Malalt de Falles en http://twitter.com/malaltdefalles