jueves, 1 de agosto de 2013

"Pintes" bajo el sol

foto: wallpapers.org.es

"Sentada en mi ordenador, sin saber qué escribir, se me pasa el tiempo..." Customizo la famosa canción de Mecano en mi cabeza mientras pienso cómo despedir el blog por vacaciones. Tras las preselecciones, calma intensa; calma aún más prolongada por la suspensión de algunos actos tras la tragedia de Santiago y que hizo que el final de la Feria de Julio fuera algo menos alegre que otros años. Una sencilla y muy calurosa Batalla de Flores, a la que este año no pude asistir para acercaros con las fotos :(,  puso el punto y seguido a la presencia de las Fallas en Valencia, que descansa durante un mes.

El mes de septiembre, en cambio, se presenta tempranero en cuanto a actos. El cambio del Sopar de la Punxà por un Sopar de Germanor el próximo 7 de Septiembre en la Ciudad del Artista Fallero nos servirá para ver por primera vez a las candidatas preseleccionadas de particular y a ellas, para hacerse a la idea de lo que les espera a partir de ese momento. Luego, presentación de jurados, pruebas varias y así hasta culminar en la elección de Cortes de Honor 2014 el 28 de Septiembre. Retraso de una semana respecto a la fecha prevista en un principio para dar a conocer los nombres de las 26 representantes, algo que irritó (sobremanera, en algunos casos) y que dio lugar a todo tipo de hipótesis por parte de algunos... Al final, la causas oficiales de este cambio de fecha son unas obras en el pabellón de la Fuente San Luis que impiden su realización en el día previsto. Y digo yo, ¿por qué dudar de estos motivos? ¿Cuáles pueden ser los motivos "ocultos" de querer cambiar premeditadamente este acto? Quizá se podría criticar la tardanza en comunicar el cambio, en caso de que desde la concejalía de Fiestas supieran de estas obras antes. Todo lo demás, me parece excesivo, más allá de la lógica problemática logística que pueda acarrear el hecho de que algunas comisiones con candidatas preseleccionadas hubieran programado algún acto para el día 28 que ahora deban anular. 

Pintes i Palets también se toma un respiro por vacaciones durante el mes de agosto. Para coger fuerzas y ofreceros lo mejor a partir del día 2 de Septiembre. Pero, aunque deje de escribir, no dejo de pensar en ideas y de trabajar para intentar ofreceros nuevos contenidos y sorpresas. Como siempre, abierta a cualquier proposición que queráis hacer y que intentaré complacer desde esta página. 

Os dejo una "tarea" para estas semanas, una especie de cuaderno de vacaciones: que penséis qué preguntas os gustaría hacer a la que votasteis para ser nuestra próxima entrevistada, Ariadna Galán, FMIV 2010. A la vuelta, os pediré que me las hagáis llegar para que VOSOTR@S seáis quienes pregunteis a la pequeña representante de hace tres ejercicios. Entre bañito y bañito, o entre día y día de trabajo los que no tengáis vacaciones, id dando vueltas a qué os gustaría saber de ella.

¡¡FELIZ VERANO!! Tened cuidado si viajáis, disfrutad, reíd y sed felices. 

¡¡Nos leemos en septiembre!!

No hay comentarios: