lunes, 4 de febrero de 2013

Moños a punto

Os traigo un post de "making-off" que espero os sea de utilidad. Queda un mes escaso para que por fin lleguen Fallas, es época de presentaciones y de preparativos. Sacamos del armario los trajes, comprobamos que nos vienen (más o menos ajustados pero entran), aderezos, zapatos... Y para las que tenemos la comodidad de los moños cosidos llega el momento de ponerlos a punto (sí, eso que dijimos que haríamos nada más pasar marzo pero que hemos ido retrasando).

A mí ese momento me llegó la pasada semana, ya que el sábado era la presentación de mi comisión. Los míos son todavía muy nuevos (sólo tienen un año) y no están muy "machacados" pero aún así es inevitable que debido a los ganchos y pinchos estén despeinados y con pelitos fuera. Así que seguí los consejos que me habían dado y me dispuse a ponerlos a punto. Claro que cuando tienen unos años necesitamos llevarlos a que cambien las mallas y los arreglen pero hasta entonces, esta solución nos permite llevarlos de la mejor forma posible.




Primero los puse sobre papel de periódico y con un pulverizador los empapé de agua (arreglados unos días antes de que os tengáis que vestir para que dé tiempo a que se sequen)



A continuación, una vez bien mojados, eché un poco de gomina en mi mano y la diluí bien antes de aplicarla sobre los pelos que se han despeinado, en la misma dirección que deben quedar. Importante ir aplicando muy poca cantidad en los moños y hacerlo poco a poco para evitar que se queden blancos o con pegotes.



Se repite el mismo proceso con los rodetes: pulverizador de agua y gomina.


Para los bordes me ayudé de un peine de púas finas. Peinas en el sentido del rodete y vas pegando esos pelos rebeldes. Hay que armarse de paciencia... 



Para terminar, hay algunos pelos que se quedan rotos por los ganchos y que no hay forma de pegar. Para esos, con muuucho cuidado, la mejor solución es la tijera. Poquito a poco se cortan los que sobresalen hasta que quede bien.


Luego sólo queda dejarlos secar (yo los tuve dos días sobre una mesa). Una vez secos y antes de guardarlos, les aplicáis laca para que se fijen bien. ¡Ya tenemos los moños preparados para un año más de guerra!

¿Y vosotras, cómo lo hacéis? ¿Qué método utilizáis para cuidar vuestros moños cosidos? ¿Algún truco de expertas? 

Espero vuestras aportaciones en el apartado de comentarios al final del post, a ver si entre todas nos ayudamos para ir ¡¡perfectas!!

¡Nos leemos!

No hay comentarios: