jueves, 14 de octubre de 2010

Qué poquito queda

Cinco días. Cuando transcurran, a estas mismas horas, los diarios, foros y blogs estarán al rojo vivo hablando de las que ya serán las Falleras Mayores de Valencia 2011. Las pruebas se están sucediendo estos días; me consta que las candidatas tienen la agenda repleta de compromisos con los jurados, que están siendo muy meticulosos en su labor de buscar a las máximas representantes. Sobre el contenido de estas pruebas, se sabe bien poco. La discreción está siendo la tónica, tanto en mayores como en infantiles, a raíz de lo ocurrido con el tema de las renuncias al cargo. En fallas.com se puede ver la noticia sobre las últimas pruebas.

La última prueba cabe esperar que sea, como viene siendo costumbre, el ensayo de la proclamación en el Ayuntamiento; para los curiosos, este año será el sábado a partir de las 11 de la mañana. Y digo curiosos porque este "ensayo general" despierta inquietud por dos motivos: en primer lugar por ver al natural a las chicas y niñas prácticamente horas antes de la elección y hacer las últimas apuestas; y en segundo lugar por ver quién o quienes de las candidatas se "hace pasar" por Falleras Mayores de Valencia, ya que se tiene la creencia que en ciertas ocasiones el jurado elige para este puesto por unos minutos a las favoritas.



El caso es que el martes saldremos de dudas (y lo contaremos todo por supuesto en Pintes i Palets). Yo tengo mis favoritas, tanto en mayores como en infantiles. No voy a hacer pública mi quiniela, por ética en el caso de las niñas y por discreción en el de las mayores (aunque los seguidores del blog seguro que os haceis una idea). Eso sí, también tengo hecha la diferenciación entre quién me gusta y quién creo que puede salir, que ahí hay más. Y vosotros, ¿teneis favoritas? ¿Os atreveis a hacer quiniela? Ya os contaré si he acertado...

Al llegar estas mismas fechas, todos los años se espera con emoción el día de la llamada. Nervios, lágrimas e incredulidad se reflejan en el rostro de las recíén elegidas. Cuando un año después se echa la vista atrás, uno se da cuenta de cómo esas expresiones se han visto sustituidas por la felicidad, la tranquilidad y la experiencia de todo un año. Eso es lo que se ve en Piti y en Ariadna, por ejemplo, que culminan su reinado estos días. Mañana viernes, en el Alameda Palace, se celebra la Despedida de las Falleras Mayores de Valencia 2010 y sus Cortes de Honor. Las veremos vestidas de gala y descubriremos qué sorpresas tienen preparadas para decir adiós a la gente que las ha acompañado durante el año. Todo lo contaremos en los próximos posts.

Otra Corte que está de actualidad es la de 2000, ya que son las encargadas de organizar la Cena Anual de Cortes. Será el 12 de noviembre en los Salones Athenea. Las entradas ya están a la venta y se pueden adquirir en la Farmacia Lys (Paseo Ruzafa 1) y en Indumentaria Flor (Conde Altea, 18). Su precio es de 50 euros, de los cuales una parte se destinarán a la Asociación Valenciana de Espina Bífida. Esperamos desde aquí que tengan toda la suerte en esta organización y que puedan obtener mucho dinero para la buena causa.



Dos apuntes más que os pueden interesar. En primer lugar, la charla-coloquio sobre complementos de la indumentaria valenciana que mañana mismo organiza la comisión Islas Canarias - Trafalgar en su casal (C/Islas Canarias, 108). A partir de las 20 horas, Bertomeu y Ana Muñoz serán los encargados de hablar y resolver dudas sobre abanicos y aderezos. Si puedo acudir, haré fotos y las publicaré para los que no podais asistir.

Y otra iniciativa interesante para reconocer a uno de los grandes de la fiesta que nos dejó hace unos años. la Agrupación Benicalap-Campanar ha iniciado las I Jornadas Culturales Pepe Monforte. Si quereis asistir a ellas, los días 28 de octubre y 11 de noviembre podreis hacerlo a partir de las 20 h en los casales de las comisiones Pere Cabanes-Joan XXIII y Alquerías de Bellver-Garbí. Cuando se acerquen las fechas os iré dando más información.



Si quereis dar vuestra quiniela particular, vuestra opinión, ideas... podeis hacerlo en el apartado de comentarios que hay justo debajo del post. Agradezco mucho a todos los que escribis en el blog porque lo haceis mas dinamico!!!!!! Os invito a que sigais haciendolo. Y recordad que también teneis la dirección pintesipalets@gmail.com, para cualquier cosa que necesiteis.

Nos espera un fin de semana de espera. El martes, nuevas representantes... ¡Disfrutad del finde!

4 comentarios:

Nerea Gómez Torres dijo...

La verdad es q st año la espera x descubrir quién será la máxima representante de las Fiestas Josefinas es más intensa, aún si cabe, después de todo lo publicado en los medios. Ahora, no queda más remedio que esperar, y confirmar que la FFMM de Valencia 2011 es una de las supuestas firmes candidatas; caso contrario, la polémica estará servida!
Me atrevería a publicar mi quiniela personal, pero realmente, lo cierto es que todavía no lo veo del todo claro...

Anónimo dijo...

holaaaaa!!!!

a ver en infantiles tienen muchas papeletas CARMEN y CARLA, pero puede y espero que haya una gran sorpresa.

y en el caso de las mayores mi favorita es sin lugar a duda LAURA CABALLERO ya que es de mi falla y la conozco desde que eramos unas niñas y es una chica fantastica...aunque tambien se oyen con mucha fuerza los nombres de RUT y SUSANA...

solo puedo decir que mucha suerte a todas y que lo disfruten, que va a ser una año irrepetible

un beso a todos y en especial a rebeca ;)

teresa

Anónimo dijo...

AHHHH ME HABIA OLVIDADO DE PAULA CIVERA QUE TAMBIEN SUENA MUCHO MUCHISIMO...

Rebeca Valenciano dijo...

Edito para modificar la fecha del ensayo de la Proclamación. Según informan en fallas.com, será el sábado a las 11 ya que el domingo visitarán el Bioparc.

También añado enlace a la noticia sobre las últimas pruebas!