domingo, 4 de noviembre de 2012

Tenemos "de tó"

Sabéis que no suelo comenzar los posts con este tipo de frases pero ha sido desconectar unos días y, como la canción de aquel anuncio de la ONCE, tenemos "de tó": presupuestos y categoría de las fallas, con Asamblea de Presidentes movidita incluída; cartel anunciador de Fallas 2013, "La flama que ens il.lumina" de Fernando Boix, que triunfó entre varias decenas de candidatos (algunos de ellos refritos de años anteriores); primeros playbacks; y como no, primeras telas que conocemos, las de la Corte de Honor Infantil que presentaron Vives y Marí esta misma semana.

Especial protagonismo a las telas que conformarán el primer traje, "Dos Aguas", reproducciones en seda estrecha de un espolín datado de 1899, con 14 colores y trama de metal y oro. La materia prima del segundo traje serán unos rayones de nombre "Amorós" y que son también una reproducción, en este caso de una muestra del siglo XVIII.

 En las fotos que veréis, de fallas.com, está enmarcado un retal de la tela del primer traje y sobre el cuadro una muestra de la segunda. Por cierto, que a diferencia de otros años, en esta ocasión ya se ha dado a conocer qué niñas lucirán cada color.

 NOELIA y LUCÍA llevarán los colores CORAL y ROSADO


MARÍA FITA e IZASKUN irán de BLANCO y ORQUÍDEA



INÉS y CARMEN lucirán de AZUL ALICANTE y PERLA



 CLARA y CARLA, de VERDE MUSGO y AZULINA


A MARÍA VALERO y ANA les ha tocado el CIRUELA y el color NILO


 MARÍA ISERN y VERÓNICA tendrán sus trajes en color ROSA PALO y VAINILLA



 ¿Qué os parecen las telas? ¿Os resultan acertadas? ¿Qué colores son vuestros preferidos? ¿Cuáles echáis de menos?

A mí, nombres de colores aparte (¿azul alicante? ¿nilo?) me parecen unas telas bonitas, adecuadas, en las que quizá únicamente echo en falta colores en la gama de los verdes o los amarillos, quizá por alguna razón de coincidencia con el espolín de la FMIV o simplemente por elección de los indumentaristas.

Ahora queda en manos de 1700 la confección de estas telas para que las 12 niñas luzcan radiantes en su exaltación con el primer traje y.... cuando estrenen el segundo, momento que no debe tardar demasiado si se sigue el patrón de los últimos dos años; si se vuelve a la tradición anterior, en la exaltación de las mayores.

Por cierto y hablando del tema, ¿recordáis el concurso de indumentaria que organizaron en Torrent el pasado fin de semana? Pues aquí tenéis algunas fotos que nos han hecho llegar de varios de los participantes. Para que disfrutéis aquell@s entendidos en tradición valenciana...





Y de regalito...una foto del Halloween en la falla Benicalap, con un pasaje terrorífico que cada año atrae a más gente de fuera de la comisión. Este año mi papel fue de... muerta viviente y ahí que estaba yo en mi "ataud". Enhorabuena a los que se lo curraron durante toda la semana y gracias por permitirme pasarlo taaan bien.



¡Nos leemos esta semana!