Al contrario de lo que le ocurre a mucha gente, a mí no me importa trabajar el mes de Agosto. Hay tranquilidad (aunque este año en mi caso está siendo relativa, los acontecimientos mandan), un flujo de trabajo muy asequible y tiempo para hacer y adelantar toda esa faena que durante el año resulta imposible por las continuas novedades que van surgiendo. ¿Lo malo? Que a ratos la tranquilidad resulta excesiva, el flujo de trabajo parece detenerse en el tiempo y no tienes ni ganas de adelantar faena... Pero aún así, vengo contenta cada mañana, pensando en el descanso que me espera dentro de apenas dos semanitas. ¡Septiembre, allá voy!
En las Fallas ocurre como en la ciudad; parece que se paralizan durante este mes, la actividad frenética se convierte en casales cerrados y desconexíón del mundo fallero por cuatro semanas. Este año, además, me da la sensación de que el verano está siendo más tranquilo que nunca en lo que a información de la fiesta se refiere. Pasadas las preselecciones, las fiestas de San Juan, y exceptuando algunos actos como el del Cristo del Palmar, al que acudieron las FFMM de Valencia y sus CH la pasada semana, todo está quieto. Así que he pensado que lo mejor en este post veraniego es poner la mirada en lo que nos espera a la vuelta, en septiembre, que se prevé movidita:
*Las elecciones de las Cortes de Honor 2011. Va a ser desembarcar el día 1 y comenzar de nuevo a resurgir las quinielas, las pruebas, los jurados, las críticas, las sospechas, las alegrías... El 9 de septiembre las candidatas conocerán a sus jurados y rápidamente, ese mismo fin de semana se marcharán mayores y pequeñas, en días diferentes, a Calvestra, en la típica excursión campera para conocerse y darse a conocer. A partir de ahí, las pruebas serán una incógnita. Y mejor que sea así, porque si a alguna candidata se le escapa información, más vale que el jurado no se entere de quién ha sido la autora de la filtración. Esperamos lo de siempre: cocktails, cenas y comidas, entrevistas, debates... Y quién sabe si alguna sorpresa. ¿Nombres para el jurado?Nunca se sabe y menos este año en que el concejal es nuevo y no sabemos bien por dónde andarán los tiros. Por lógica numérica, este año le tocaría a Marta Agustin (FMV09) formar parte de los encargados de elegir a niñas o señoritas (ella prefiere juzgar a las mayores).
*El viaje fin de ejercicio de Laura, Carmen y sus Cortes. Me dicen que este año definitivamente no hay crucero para las mayores. Normal, puesto que si lo hubiera se liaría gorda entre los medios y los ciudadanos. Parece que cambiarán el Mediterráneo por un viaje por Europa y podría ser que "desembarcaran" en Budapest y Praga (veremos si finalmente es así). Les queda poquito para hacer las maletas, sea donde sea. Las peques parece que sí seguirán visitando Eurodisney.
*La crisis. Aunque el ejercicio ya está comenzado, parece que es a partir de septiembre cuando se pone en marcha 100% la maquinaria de actos y, por tanto de gastos. Veremos cómo afecta a las comisiones la crisis y sobre todo, como saben sobreponerse a ella. Se preve un ejercicio muy muy complicado (por no hablar del que viene). En este sentido, habrá que estar atento no dentro de mucho a conocer las partidas que destinará el Ayuntamiento de Valencia a las subvenciones falleras de cara al año que viene.
*Francisco Lledó. Ocurre lo mismo que con el ejercicio fallero. A pesar de que ya salió elegido a mitad de junio es a partir del próximo mes cuando comienza el grueso de actos al que tendrá que acudir como presidente de la JCF. Visitará casales, conocerá y charlará con los falleros... Tiene encima de la mesa temas importantes como la posible tercera jornada de Ofrenda, de la que parece mostrarse partidario, y la transformación de la Cabalgata del Ninot para ganar espectadores y vistosidad, algo que también anunció sería una de sus prioridades.
Como veis, a pesar de que el mundo fallero está latente estos días, quedan muchos temas pendientes de cara a la vuelta de vacaciones.
A nivel personal, a pesar del parón de agosto, mi búsqueda de mi primer traje de valenciana no para. Es más, ¡¡ya tengo la tela y las manteletas!! Ya lo veréis. Aunque el traje me hace ilusión mostrároslo cuando ya esté acabado pero os iré enseñando cositas para que os hagais una idea, como las manteletas. Esperaré a septiembre cuando todos estemos de vuelta para enseñároslo. Además, el viernes 12 es mi cumpleaños y seguro que cae alguna aportación para el traje... Os lo contaré todo. ¡Ah! ¡Gracias por todos los mensajes que me enviais y por vuestro interés!
Nos seguimos leyendo en agosto (con calma, eso sí. ;)
No hay comentarios:
Publicar un comentario