miércoles, 29 de diciembre de 2010

Balance

La Navidad es tiempo de celebración pero también de recogimiento y reflexión. Pasó la Nochebuena, tan especial para los que tenemos la suerte de disfrutarla en familia; pasó el 28 de diciembre (aparentemente, sin ninguna inocentada sobre mí) y ahora estamos a punto de decir adiós al 2010 para dar la bienvenida a un nuevo año.

Estos momentos son siempre de balance y análisis de lo bueno y lo malo, las cosas positivas y negativas que nos han sucedido, lo que queremos mantener y aquello que deseamos mejorar... Por eso, en Pintes i Palets vamos a dedicar este post a un balance de lo mejor y lo peor que ha sucedido en este 2010 en el ámbito fallero. Y como no también, lo mejor y lo peor de este blog que a mitad de año comenzó su andadura. Y para ello quiero conocer vuestra opinión.

Pero antes de ello, quiero enseñaros nuevas fotos de Falleras Mayores que han llegado estos días a pintesipalets@gmail.com. A pesar de que hicimos ya nuestros artículos dedicados a las reinas de las comisiones ("Ellas también son protagonistas I y II), nos han enviado nuevas fotos que vamos a mostrar:

CARRETERA SAN LUIS - RAFAEL ALBIÑANA



MAYTE PÉREZ BONACHERA

LAURA MARIA ALABARTA ESPÍ


ÁNGEL DEL ALCÁZAR - JOSÉ MAESTRE


MARIA GARRIDO BARRERA


PAULA CUCARELLA TORMO


GUARDACOSTAS - MÚSICO JARQUE CUALLADO


SARA MADRID CARMONA
SARA ROIG MOYA

¡Gracias!, de nuevo, a todos los que habéis participado en esta idea de recopilar fotografías de las FFMM de comisiones.

Y ahora sí, llega el momento de hacer balance del año fallero que está terminando. En cuanto a lo positivo, a pesar de la difícil situación sin duda me quedo con la grandeza que han demostrado de nuevo las comisiones falleras: en marzo no faltó la fiesta al más alto nivel en toda la ciudad. El fallero se ha sabido apretar el cinturón y sacar adelante el ejercicio, algo que esperemos siga ocurriendo en 2011.

Lo peor: el revuelo causado por la polémica de la renuncia de candidatas a ser FMV. No tanto por el hecho en sí (que como ya comenté en el post que le dedicamos, sucede siempre) sino por la imagen que se dio de las Fallas a nivel nacional, con algunas informaciones completamente infundadas no correspondidas con la relidad que pudimos ver en informativos o incluso programas de humor. Me parece peor aún porque se echó la culpa al periodista que sacó a la luz la noticia de que varias candidatas se habían echado atrás en el último paso, cuando en realidad él solo fue la voz de alguien dentro del proceso de elección que no supo mantener la discreción.

Espero vuestra opinión, que como sabéis es importantísima para mí. Además, os adelanto que estamos muy cerca de superar las 15.000 visitas y lo celebraremos con una sorpresa a modo de concurso.


¿Qué creeis que ha sido lo mejor y lo peor del año 2010 en lo que a Fallas se refiere? ¿Y lo mejor y peor del blog? ¿Qué os gustaria ver en Pintes i Palets el próximo año?

Os deseo todo lo mejor para el 2011, que espero compartamos juntos a través de estas líneas. Yo me marcho al frio (¡que tanto me gusta en Navidades!) para celebrarlo. ¿Y vosotros?

¡¡Feliz año nuevo!!



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues yo te quiero felicitar por el blog está muy bien, trata un poco de todo y como curiosidad en las formas de tratar los temas me recuerda mucho a otros blogs que sigo relacionados con la moda (en algunos post como el de la elección de Laura). Tienes mucha frescura que falta hace en este mundillo donde siempre son los mismos (y no todos son cualificados) y aburre. Lo dicho enhorabuena.

Lo mejor es sin duda que las fallas ya están a la vuelta de la esquina.

Feliz año!

Una fallera ;-)

Rebeca Valenciano dijo...

Gracias por tu comentario!! Me alegra que te guste sinceramente el blog.

Es cierto que probablemente el estilo recuerde a los blogs de moda, ya que soy fiel seguidora de alguno de ellos. Me gusta su proyección de la imagen (que espero potenciar el próximo año con mi cámara nueva que estoy a punto de tener en mis manos) y su espontaneidad, algo que intento transmitir en Pintes i Palets.

Coincido contigo, lo mejor es que ya no queda nada, y a partir de ahora todo coge carrerilla!!
Un beso y feliz 2011!

Mª Luisa Moncho dijo...

Hola, Rebeca!! Feliz Año, y espero que los Reyes se hayan portado muy, muy bien contigo. Como siempre, felicitarte por tu blog. Y aprovechando que pides opiniones y/o sugerencias, respecto al tema de entrevistas a FFMMVV (por supuesto, yo ya he votado) apuntarte que, para mi, falta una gran FMV: Raquel Giner. Si es posible, me encantaría que la incluyeras en tu listado. Y si no es posible, pues tampoco pasa nada, te he dado mi opinión, tal y como pides. Un abrazo, y nos seguimos leyendo.

Rebeca Valenciano dijo...

Hola Mª Luisa!!
Muchisimas gracias y feliz año para ti también!!! Espero que los Reyes te hayan traido muchas cositas.

Sobre las entrevistas, la verdad es que tienes razón. Raquel Giner fue una FM que marcó a muchos falleros por su manera de ser y comportarse con la gente (aunque a mi me pilló algo pequeñita mi madre me lo comenta muchas veces). Pensé en poner un límite de años atrás en el número de FFMM para que la encuesta no fuera eterna, y mira por dónde justo se quedó en Elena Muñoz, un año después.
Ahora no lo puedo incluir porque la encuesta ya está cerrada.De todos modos, lo tendré en cuenta y además de Gueguel (que ha salido ganadora, como comentaré mañana en el post) para más adelante intentaré entrevistar a Raquel Giner.

Y como siempre digo, muchas gracias por opinar y por proponerme ideas; todas las críticas, positivas o negativas, me valen. Y todas las ideas y sugerencias también.
Un beso guapa!!