viernes, 25 de julio de 2014

Preselecciones (IV): Y de postre....

Cerramos  este episodio de preseleciones 2015 comentando todos los detalles sobre los últimos sectores en celebrar sus actos el pasado fin de semana y sobre las últimas candidatas elegidas:

EL PILAR - SANT FRANCESC
INFANTILES
Loreto Sánchez Ferragut Calvet / Avenida del Oeste
Carla Pérez López / Plaza del Pilar
Mati Godos García Felipeneri / Ribera - Convento Santa Clara
MAYORES
Inés Gabaldón Cervelló / Avenida del Oeste
María Cristina Martínez Cuenca / Bolseria - Tros Alt
Belén Clemente Merino / Ribera - Convento Santa Clara

El Pilar - Sant Francesc siempre es un sector que genera expectación, dado que agrupa a alguna de las comisiones con más solera de la ciudad. Aquí fue donde se produjo uno de los pocos dobletes (este año no han sido tan abundantes como en los últimos) y además, lo hizo por partida doble. La candidata de Avenida del Oeste, Inés Gabaldón, es una de las elegidas que no ha sido Fallera Mayor de su comisión este año, sino que lo fue en 2012.

PLA DEL REIAL - BENIMACLET
INFANTILES
Marta Fuster Frechina / Poeta Asins - Alegret - Puzol
Blanca Galán Ochoa / Primado Reig - Vinaroz
Alicia Belmonte Loro / Poeta Emilio Baró - Enrique Ginesta
MAYORES
Victoria de los Ángeles Lagardera Fenollosa / Primado Reig - Vinaroz
Yolanda Mir Perales / Poeta Emilio Baró - Enrique Ginesta
Sara Giner Fuentes / Federico Mistral - Murta

Uno de los casos poco comunes pero que de vez en cuando suceden es el de que alguna candidata seleccionada renuncie a continuar en el proceso. Marta Coscollar Damas, de Molinell-Alboraia, resultó elegida en el acto del pasado fin de semana pero apenas dos días más tarde anunció su retirada por motivos personales y laborales. Así que la suerte le ha sonreído a Sara Giner, quien había quedado como primera suplente y además, podrá disfrutar del Sopar de la Punxà y la Batalla de Flores, gracias a que su compañera no ha esperado a septiembre para decir adiós (algo que otras veces sí ha ocurrido).

EL CARMEN
INFANTILES
Paula Guillem Molina / Alta - Santo Tomás
Daphne Bárcenas Fernández / Mossen Sorell - Corona
Aitana Alfonso Flores / Ripalda - Beneficencia - San Ramón
MAYORES
Begonya Miller Giménez / Na Jordana
María Ródena Carbonell / Mossen Sorell - Corona
Andrea Mínguez Fuertes / Serranos - Plaza de los Fueros

Otro sector siempre muy interesante. Begonya Miller, de Na Jordana, logra llegar a la Fonteta después de que su hermana Beatriz lo intentara hace un par de años sin éxito en la primera fase. Andrea Mínguez también es otra de las que compartirá escenario con Begonya, representando a la falla Serranos - Plaza de los Fueros, de la que es fallera apenas desde 2013. En 2008 fue Fallera Mayor Infantil de otra comisión, San Juan Bosco - Duque de Mandas, compartiendo reinado con Déborah Gimeno quien luego pasaría a formar parte de la CH de Marta Agustín (2009).

LA SEU - LA XEREA - EL MERCAT
INFANTILES
Cristina Ramírez Cervera / Plaza Doctor Collado
Natalia Pilar Calvo Gómez / Plaza Lope de Vega
Sonia Miralles Crujera / Plaza del Negrito
MAYORES
Paula Sánchez Beltrán / Plaza de la Merced
María Ballester Bellver / Plaza Mossen Milá
Marlene Verdeguer Artola / Plaza del Negrito

El sector de la actual FMV lleva camino de seguir siendo noticia. En las candidatas elegidas, no podemos dejar de destacar a Paula Sánchez, "hermanísima" por partida doble: de Cristina Sánchez, la carismática FMIV 2005, y de Patricia Sánchez, que unos años después alcanzó la Corte de Honor mayor. ¿Harán triplete en la familia? Paula seguro que conoce bien a María Ballester, otra de las elegidas, que casualmente fue CHI, ¿adivináis de qué año? ¡De 2005! Por su parte, Marlene Verdeguer ya fue preseleccionada infantil y ahora intentará llegar hasta el final de su sueño.

BENIMÀMET - BURJASSOT - BENIFERRI
INFANTILES
María de Toro Medrano / Plaza Luis Cano
Cristina Murgui Cediel / Mariano Benlliure - Acequia de Tormos
María Roig Villanueva / Plaça del Pouet
MAYORES
Ana Salas Doménech / María Ros - Santo Tomás
María González Martínez / Plaça del Pouet
Aida Medina Mañas / Evaristo Bas - Cullera

El sector "Triple B" es siempre uno de los más autónomos y originales en su elección de representantes. Este año es el protagonista de otro de los dobletes, el de la comisión Plaça del Pouet de Burjassot, localidad que a la postre se ha llevado la mayor parte de candidatas elegidas  (cuatro frente a las dos de Benimàmet).

POBLATS AL SUD
INFANTILES
Daniela Velarte Garijo / Gloria - Felicidad - Tremolar
María Aznar Cuallado / Plaza Virgen de Lepanto
MAYORES
Nuria Medrano Alapont / Plaza Virgen de Lepanto
Laura Álvarez Orient / Pinedo - Tres Caminos

El 2005 está de celebración (por este y por otros motivos que se irán conociendo ;) pero el pasado fin de semana otra de sus "niñas" consiguió pasar a la siguiente fase: se trata de Nuria Medrano. Hemos de decir que este año el número de candidatas que ya fueron cortesanas infantiles ha disminuido con respecto a los últimos, aunque sigue estando presente y es uno de los aspectos a los que la  gente siempre presta más atención. ¡Ah! Enamorada estoy de la carita de Daniela, una de las niñas preseleccionadas.


ALGIRÓS
INFANTILES
Carla Nayara Plaza Gallart / L'Alguer - Ingeniero Rafael Janini
Beatriz Sanandrés Castellote / Yecla - Cardenal Benlloch
Adriana María Darder Couper / Blasco Ibáñez - Maestro Ripoll
MAYORES
Cristina García Anguita / Yecla - Cardenal Benlloch
Patricia Pérez Espada / Leones - Poeta Mas y Ros
María Gil Julia / Avenida Tarongers - Universidad Politécnica

Cerramos ciclo con Algirós. Aquí se produce uno de los (escasos) casos en que una fallera que no lo es de toda la vida, sino más bien reciente, consigue pasar a la fase final. Se trata de Cristina García, fallera desde los 21 años. ¿Conseguirá esta fallera de no-cuna llegar a ser una de las trece? Quien tiene experiencia, no como cortesana pero sí como familiar de mantenedor, es María Gil Juliá, sobrina del que fuera rector de la Universidad Politécnica de Valencia y mantenedor de Piti Giménez en 2010, Juan Francisco Juliá.

Ahora sí, tenemos al abanico de niñas y señoritas, 26 de las cuales serán las Falleras Mayores de Valencia y Cortes de Honor 2015. ¿Qué os han parecido las preselecciones de este año? ¿Qué candidata es vuestra favorita? ¿Había alguien que esperábais que saliera y no lo consiguió? O al contrario, ¿alguna sorpresa entre los nombres de las afortunadas?


Es vuestro turno, ¡os toca! ¡Feliz final de semana! ¡Os leo con muuucha atención!

No hay comentarios: