lunes, 8 de julio de 2013

Preselecciones: segundo asalto

Tras la tímida apertura del proceso de preselección 2014 del primer fin de semana, únicamente con Ruzafa B eligiendo a sus candidatas, los últimos tres días han sido más intensos y se han ido completando sectores, con alegrías, tristezas y sorpresas y con algunos nombres a destacar. 

Esta semana viene el plato fuerte, con un total de 11 sectores eligiendo a las niñas y señoritas que llegarán a la final de septiembre, 7 de ellos en sábado. De momento, os dejo un pequeño resumen con lo acontecido en los sectores que ya han pasado el primer corte (fotos de las elegidas en fallas.com):

Pla del Remei - Gran Via
INFANTILES
María Manjón Vivancos --> Císcar-Burriana
Laura Vilana García --> Isabel la Católica - Cirilo Amorós
Aitana Marí Rabena --> Maestro Gozalbo - Conde Altea

MAYORES
María Marcos Tarazona --> Isabel la Católica - Cirilo Amorós
Beatriz Sellés Añón --> Joaquín Costa - Conde Altea
Amparo Gómez  Gómez --> Reino de Valencia - Císcar

Inevitable destacar un nombre entre las elegidas, el de María Marcos Tarazona, por un doble motivo:  tratarse de la primera cortesana infantil que sabemos que llegará a la Fonteta (perteneció a la Corte de Amparo Morosoli en 1999) y por ser prima (de la misma comisión, además) que la actual FMV,  Begoña Jiménez, que tendrá en septiembre los nervios de su despedida y de, quién sabe, darle el relevo a su propia familia.

El Pilar - Sant Francesc
INFANTILES
Alexandra Pedersen Alfonso --> Bolseria - Tros Alt
Aitana Herrero Iniesta --> Quart - Palomar
Aitana Poveda Gascón--> En Plom - Guillem de Castro

MAYORES
María Leal Gil --> Avenida del Oeste
María Rodríguez García --> Plaza del Pilar
Ana Cervera Mir --> En Plom - Guillem de Castro

Se trata de un sector siempre con altísimo nivel de candidatas, en el que no hubo demasiadas sorpresas al escuchar los nombres, ya que salieron las favoritas. Doblete de la falla En Plom y una tendencia que podemos observar: la de Aitana y María como nombre "Trending Topic" entre las elegidas; ya van unas cuantas...

Olivereta
INFANTILES
Claudia Navarro Gómez --> Luis Lamarca - Velázquez
Marta Pascual Forment --> Goya - Brasil
Patricia Cabello García --> Vicente Castell Maiques

MAYORES
Arantxa Escrivá Gilva --> Goya - Brasil
Lorena Sánchez Guzmán --> Barrio de la Luz
Marta Marza Dasí --> Mercado de Castilla

Ojo a Pintor Goya - Brasil, que se está especializando en eso de conseguir preseleccionadas y este año, por partida doble. Mucha belleza en las niñas y señoritas elegidas en este sector, con unos ojazos de la candidata de Barrio de la Luz, Lorena. Por cierto, Olivereta fue de los primeros en dar veredicto, algo que también es habitual en este sector y se agradece.

Canyamelar - Grau - Nazaret
INFANTILES
Marta Sebastián Rivero --> Plaza de la Cruz - Los Ángeles
Paula Marín Navarrete --> Barraca - Travesía Iglesia del Rosario
Paula Navalón Lozano --> Arquitecto Alfaro - Francisco Cubells

MAYORES
Irene Sánchez Adsuara --> Blocs - Platja
Esther Pascual Alegre --> Barraca - Travesía Iglesia del Rosario
Alba Mas Pellicer --> JJ Domine - Port

¿Os suena la candidata elegida por JJ Domine? Seguro que a muchos de vosotros sí, ya que Alba es hermana de Mar Mas, la carismática Fallera Mayor de 2009 en Na Jordana, coincidiendo con el 125 aniversario de esta mítica comisión. Otra de las hermanas, Paloma Mas, fue el año pasado FM de la comisión del Puerto. Ahora, la familia da un pasito más con la preselección. Destacamos también el doblete de Barraca - Travesía Iglesia del Rosario.

Ruzafa A
INFANTILES
Aitana Iribarren González --> Doctor Serrano - Carlos Cervera - Clero
Claudia Villodre Gómez --> Reino de Valencia - San Valero

MAYORES
Karla Villanueva Zas --> Tomasos - Carlos Cervera
Macarena Peinado Raga --> Maestro Aguilar - Matías Perelló

El único de los sectores de este fin de semana que, según la normativa que se estrenó el pasado año, sólo elegía dos candidatas. Curioso y gracioso el toque de parecido que tienen la pequeña preseleccionada Claudia con Ariadna Galán, FMIV 2010. Esa cara de pilas... ;)

Malvarrosa - Cabanyal - Beteró
INFANTILES
Lucía Meliá Martínez --> José Benlliure - Vicente Guillot
Patricia Simarro Moreno --> San Rafael - Antón Martín
Mireia Villagrasa Cardona --> Reina - Vicente Guillot

MAYORES
Raisa Fino Castaño --> Malvarrosa - Ponz - Cavite
María García Barba --> Ramón de Rocafull - Conde de Alaquás
Mª Carmen Trujillo Martínez --> Barrio Beteró

Aquí hay curiosidades de todas las candidatas mayores elegidas. Raisa es una de las protagonistas de la portada, tras ganas un concurso, de la revista "Tradicions" que se publicó recientemente; María García ya estuvo preseleccionada en 2010; y Mari Carmen Trujillo fue Corte de Honor Infantil en 2002 y tiene un dilatado recorrido en la Semana Santa de Valencia, donde es personaje bíblico de la hermandad del Santo Silencio y la Vera Cruz.

Como véis hay un poquito de todo. Espero que este post os haya ayudado a saber algo más sobre algunas de las protagonistas falleras del fin de semana. ¿Qué os han parecido las elegidas?

Yo ya os he contado y ahora os toca a vosotros opinar, tanto con vuestros comentarios sobre el tema de este post como a través de la segunda parte de la encuesta "¿Qué FMIV queréis que entrevistemos?". Por amplia mayoría, ha salido elegida la década 2001-2010. Ahora os dejo con los nombres de las 10 representantes de esos años para que votéis a vuestra preferida. Tendréis de tiempo hasta el próximo lunes. Ya sabéis ¡vuestros deseos son órdenes!

¡Nos leemos!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

MªCarmen Trujillo también fué CHI, 2002 si no me equivoco...

Rebeca Valenciano dijo...

Efectivamente, fue de la corte infantil de Alba Cervera. Añadido! Gracias!

Anónimo dijo...

Solo un apunte,la preseleccionada infantil de la Falla En Plom Guillem de Castro es la niña Aitana Poveda Gascón,un saludo.

Rebeca Valenciano dijo...

Modificado. ¡Gracias por el apunte!
Un saludo