lunes, 17 de junio de 2013

Apunte peinetero y una propuesta interesante

¡Hola a tod@s!

Para mí, San Juan significa la primera fiesta del nuevo ejercicio fallero. Primera cena al aire libre después de Fallas, primera discomóvil/verbena, un poquito de verano y a la vuelta empieza la marcha y no acaba hasta que se vuelve a cumplir el ritual del fuego. Por eso, escuchar el pasado sábado la música de las verbenas de algunas comisiones desde la terraza de la casa donde cenaba con buenas amigas (de la falla, para más información) me produjo un pellizco de emoción en el estómago. 

La única prueba de que el ejercicio ya está calentando motores no es sólo esa. L@s peineter@s ya podemos abrir boca de cara a los primeros acontecimientos del verano: las preselecciones. Junta Central Fallera publicó hace unos días la lista de las candidatas por sectores a Fallera Mayor de Valencia 2014. Falta todavía ver las fotografías y esperar a que arranque este primer paso hacia la Fonteta el próximo 28 de junio con un sector interesante, Ruzafa B.

Os traigo en este post una noticia que seguro os interesa a los que seguís este blog. En mi comisión, Avda. Burjassot-Pare Carbonell, ya tenemos Fallera Mayor. Y ella no es otra que Elena Nebot, FMIV 2001. Os dejo una fotografía del día de su elección, junto a la Fallera Mayor saliente y el presidente. ¿Qué os parece?

Elena (con ramo de flores) junto a Isabel, FM saliente y Enrique, presidente
Foto: Alicia Cervera
Para terminar, una noticia de la que tuve conocimiento a través de Twitter y que me pareció muy interesante.  En Buñol recibieron la pasada semana la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados. Entre los múltiples actos que realizaron en su honor, tuvo lugar una ofrenda de clavarios, falleros y devotos. Pero ésta no fue de flores sino de alimentos no perecederos. Me encantó la idea y me pareció que quizá en Valencia nos podríamos plantear algo similar de cara a la Ofrenda 2014; está claro que vestir a nuestra virgen con claveles es una tradición preciosa que pocos querríamos cambiar pero quizá ¿y si cambiáramos por un año las canastillas de flores por alimentos? Creo que, una vez más, las Fallas daríamos una muestra de solidaridad enorme... Ahí queda la propuesta, a ver si alguien la recoge ;) 

¿Qué os parece a vosotr@s? ¿Se os ocurre alguna otra idea solidaria para la Ofrenda 2014? Como siempre, sois parte activa de este blog. ¡Espero vuestros comentarios! ¡Nos leemos!

No hay comentarios: