lunes, 18 de julio de 2011

Primera criba

Primera prueba: superada, para algunas. Otras inevitablemente se han quedado en el camino. Algunas volverán a intentarlo, otras desistirán de su sueño. Es la lógica de las preselecciones, que año tras año se repite y año tras año resulta justa para unos, injusta para otros.

Se habla de si se debe eliminar la preselección por sectores, si se deben cambiar los jurados, el sistema de elección, las pruebas, las galas... Pero siempre quedarán contentos y descontentos. No se le puede decir a un familiar que su "niña" (pequeña o mayor) no ha salido porque las hay mejores o porque no da el perfil; tampoco a amigos o a falleros de la comisión. Aunque la realidad es objetiva para todos, la subjetividad gana aquí la batalla.

Lo que está claro es que al final de la película siempre (salvo excepciones) queda una CH y una FMV que dan la talla y representan en conjunto a las Fallas como se merecen, y se acaban ganando nuestro cariño, a pesar de reticencias iniciales, que siempre las hay. Está claro también que se quedan muchas niñas y señoritas válidas fuera. Y es que en los sectores, no siempre están todas las que son ni son todas las que están. A veces con dos o tres candidatas elegidas en un sector se quedan fuera chicas igual de válidas; y en otros sectores pasa justo lo contrario y dejarías fuera a más de una de las elegidas. C'est la vie

Este fin de semana, el último de preselecciones, nos ha dejado a las últimas elegidas que de momento disfrutarán del sopar de la punxà y de la batalla de flores antes de tomarse unas vacaciones previas a los nervios de las pruebas definitivas. Tuve oportunidad de estar el sábado por la noche en los Jardines disfrutando del ambiente (calentito, calentito y no de nervios sino del bochorno del cauce). Y quiero aprovechar para dar las gracias a Luis Calderón por entrevistarme para su radio (93.1). Fue una alegria encontrarme con él después de bastante tiempo, con gente de la Agrupación, con la mami de Maria Berbel (presentadora del acto en Benicampa)... Un placer. ¡Gracias Luis!

Infantiles
Ana Martínez Muñoz --> Doctor Manuel Candela - Beatriz Tortosa
Claudia Ausina Soler --> Rubén Darío - Fray Luis Colomer

Mayores
Alba Garrido Martí --> Blasco Ibáñez - Mestre Ripoll
Paula Hervás Raga --> Tarongers - Universitat Politècnica
Cristina Ribera Lliso --> Rubén Darío - Fray Luis Colomer

Primer doblete del fin de semana, de los muchos que han habido (de 6 sectores, 4 han doblado alguna candidata), en un sector con mucho nivel en las elegidas. A tener en cuenta para la final.
--

MISLATA
Infantiles
Carla Peñas Nohales --> Antonio Molle - Gregorio Gea
Maria Ramos Estors --> Plaza Eduardo Marquina

Mayores
Gisela Rubio Estellés --> Francisco Bellver - Madre Rafols
Catalina Valero Jiménez --> Dr Marañón - Maestro Palau

Me gusta especialmente Catalina Valero en un sector en que el número de candidatas sólo permite dos elegidas, tanto en mayores como en infantiles.
--

BENICALAP
Infantiles
Andrea Sáez Pajarón --> Acacias - Picayo
Luna May Borja Quiles --> Pedro Cabanes - Juan XXIII

Mayores
Mónica Villarreal Calleja --> Avda. Burjassot - Pare Carbonell
Angela Martínez Guillem --> Pedro Cabanes - Juan XXIII
Jessica Redondo Romero --> Plaza Historiador José Mª Giménez Fayos

Especialmente contenta con este sector, la candidata de mi falla está entre las elegidas. Tanto en infantiles como en mayores la quiniela estaba bastante clara (entre 3-4) y al final se cumplió. Y después de la preselección, ¡al casal a celebrarlo!
--

Infantiles
Rosalia Martín Sebastián --> Manuel de Falla - Tamarindos
Carla Peris Yllera --> Castielfabib - Marqués de San Juan
Gloria Prieto Liebama --> Escultor Garcia Mas - Puerto Santamaria

Mayores
Vanessa Lucas Ferris --> Plaza Maestro Arambul - Campanar
Maria Almonacid Leyba --> Escultor Garcia Mas - Puerto Santamaria
Virginia Alcayde Fernández --> Sierra Martes - Miguel Servet

Otro sector también con elegidas del agrado general, sin demasiadas sorpresas. Curiosidad: en la Agrupación Benicalap-Campanar (hacen la preselección juntos), había dos candidatas "de larga duración": una se presentaba por tercera vez y otra por cuarta. Ninguna tuvo la fortuna de pasar el corte.
--

Infantiles
Irene Moret Longas --> Pie de la Cruz
Andrea Jaime Fullana --> San Vicente - Periodista Azzatti

Mayores
Carmela Borrás Morell --> Avenida Oeste
Eva Mª Morillo Castellanos --> Quart-Palomar

De nuevo, una cortesana infantil repetirá gala final en el Pabellón: Carmela Borrás. No sabemos si tendrá la msima suerte, pero en su comísión tienen muy reciente a Marta Agustin (FMV09) como referente. No salió una de mis favoritas, la candidata del Pilar.
--

Infantiles
Claudia Navarro Compán --> Juan de Aguiló - Gaspar Aguilar
Marta Capella Goanter --> Carretera Escrivá - Cooperativa San Fernando
Marina Asensi Esparcia --> Francisco Climent - Uruguay

Mayores
Laura Mateo Martínez --> Costa y Borrás - Agustina de Aragón
Sandra Muñoz Pérez --> Carcagente - Compromiso de Caspe
Mayte Berenguer Samper --> Francisco Climent - Uruguay

El último sector en elegir sus preseleccionadas. Por cierto, ¿la foto de la niña Marta Capella no os recuerda mucho a Carmen Monzonís? En un primer vistazo, ¡¡la confundí!! O se parecen o estoy muy mal de la vista ;)
(fotos de fallas.com)
--
Conclusiones que me quedan después de este primer pase fallero:
* Muchos dobletes este año
* Muchas cortesanas infantiles que se encontrarán en la Fonteta
* Muchas favoritas que ya empiezan a sonar para llegar al grupo de las 13 afortunadas (aunque las apuestas aquí nunca son seguras)
* Las niñas, una vez más, vuelven a ser auténticos bombones (con una gran cantidad de rubias con ojos azules). ¡Qué difícil decisión le espera al jurado!
* ¡Me encantan las tertulias post-elección!

Ahora comienzan las segundas quinielas (las primeras llegan antes incluso de comenzar las preselecciones). Aunque yo, la verdad, prefiero esperar a verlas en las pruebas. Saldremos de dudas finalmente el 24 de Septiembre, después del cambio de fecha de la última semana. Hasta entonces, nervios y alegría para todas. ¡¡Mucha suerte!!

No hay comentarios: