miércoles, 6 de abril de 2011

Ell@s

Son los más olvidados, excepto cuando hay problemas, momento en el que se convierten en el foco de atención (y de críticas). No llevan la deseada banda, pero sí el de la comisión. No reciben los aplausos pero están en todo. Seguro que ya sabéis a quién me refiero: los presidentes de Falla. Por eso, si hace un tiempo publicamos las fotos que nos enviasteis de las FFMM de vuestras comisiones, no íbamos a ser menos con los y las "Presis". Ahora les toca a ell@s. Porque, y eso es muy buena noticia, cada vez hay más mujeres. Aquí tenéis algunos que ya han sido elegidos para el ejercicio 2011/2012:



JUAN IBAÑEZ GRAMUTELL
Bolseria-Tros Alt
(fuente: blog comisión)

JOSE VALLE GARCIA
General Barroso-Litógrafo Pascual y Abad

ROSA MIQUEL MONTAGUD
Falla del Parotet

ALEJANDRO GIMENO CALABUIG
Pintor Stolz-Burgos

ROSANA VEGAS DEL PINO
San Vicente-Amparo Iturbi
(fuente: web comisión)

JOSE FELIPE VILLANUEVA LOPEZ
Falla Telefonica

Es época de elección de presidentes y también de renovación o divorcio con artistas falleros. Las comisiones de especial reclaman la atención de entendidos, medios y curiosos. Pero tambié hay movimiento en el resto de secciones. Hay de todo. De momento, la comisión Grabador Esteve-Cirilo Amorós ínformó del cambio de artista en mayores, pasando de Paco López a Javier Álvarez-Sala Salinas, en una apuesta mayor por el monumento "después del descalabro y la desilusión sufridas" en este año, según escriben. En infantiles, continuan con Paco Jiménez.

La falla Telefonica, por su parte, también nos ha hecho públicos sus "maestros" para el próximo año. Javier Arévalo será el encargado del monumento grande, que militará en 1ªA y J.Alberto Navarro, el encargado de los "peques". Seguiremos al tanto de novedades en otras comisiones.



Como habéis podido ver, las encuestas que planteamos en anteriores post ya están cerradas y han dejado resultados, muy clarificadores en algunos casos y otros que reflejan la controversia entre los falleros respecto al tema.

Si algo está claro es que queremos que las Fallas se mantengan en las fechas tradicionales. Sí, en fin de semana viene mucha gente y se ingresa más dinero... Pero San José es nuestro día. Las Fallas son tradición y por ello cuesta ver cambios que puedan afectar a la esencia y la semana fallera. Un 93% de las personas que han votado han dicho que NO. Rotundo, sin duda.

Algo más reñida está la tercera sesión de Ofrenda que probablemente se plantee este año. Un 58% opina que NO debería ampliarse la jornada de devoción a la Mare de Déu; y aunque la respuesta negativa es la que gana, a la opción del tercer día tampoco le faltan seguidores: el 36% opina que sería una buena solución. Mientras, un 4% no sabe/no contesta.

El vuelo del traje es el tema que más polémica ha suscitado en los medios, en los "corrillos" falleros y también entre los seguidores del blog. 50-50, "fifty-fifty", es el resultado de la pregunta sobre si se debe reducir el volumen de las faldas o, por el contrario, deberían mantenerse. Solución...¿la mitad de vuelo? ;) Sin duda, los próximos meses nos traerán más novedades y esperemos que luz y decisiones sobre estos temas que, hoy por hoy, son toda una incógnita. ¿Se os ocurre alguna solución?

Apunte de agenda fallera para terminar: durante toda la semana que viene, en la C/Trinitarios nº20, se podrá visitar la presentación de tejidos de seda de Gironés-Vila. Yo espero ir y contaros (tocaré madera para no volver a accidentarme)

Espero vuestras fotos de Presidentes, vuestras opiniones y vuestra participación. 
¡¡Nos leemos!!

PD: Interesantísima entrevista a Laura Caballero que acaban de hacer en "Tot es Festa" de Levante TV. Altamente recomendable.

No hay comentarios: